Pensión del ISSSTE por Régimen Ordinario en México

El instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado te enseña a realizar la Pensión del ISSSTE por Régimen Ordinario, por invalidez temporal o permanente en México.

#1: Descripción

Si eres ex-trabajador y quieres solicitar la pensión por invalidez temporal o permanente en el régimen ordinario, conforme a los términos y condiciones establecidos en la Ley del ISSSTE.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para solicitar la pensión por invalidez temporal o permanente en el régimen ordinario son los siguientes.

  • Identificación Oficial del solicitante (Credencial para votar INE vigente, Pasaporte vigente o Cédula profesional)
  • Dictamen expedido por el Médico de Medicina del Trabajo del ISSSTE, que certifique la invalidez (Formato RT-09)
  • En caso de inhabilitación mental, se requiere Identificación oficial de tutor(a) legal (en caso de no existir padres, se deberá de promover Juicio de Tutoría ante Juzgado de lo Familiar, mismo que debe ser presentado)
  • Contrato Bancario a nombre del ex trabajador o en su caso del Tutor y que contenga el número de cuenta y la clabe Interbancaria (si es de Banamex el número de Tarjeta)

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

En las Subdelegaciones de Prestaciones en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Enlace | Pensión en el ISSSTE


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *