-

 

Cómo Acceder al Programa Familias Fuertes en el Estado de México

Para Acceder al Programa Familias Fuertes en México requiere que cumpla unos requisitos, este programa va dirigido a mujeres en estado de gestación o Madres de uno o más hijos que están viviendo en estado de pobreza bastante por debajo de la delgada línea de vivir o sobrevivir.

El programa está basado en apoyos económicos que permitirán a las madres realizar estudios o no estar rezagadas al menos en ellos además de alimentar a sus hijos. Otras ayudas que brinda el programa son talleres para que adolescentes puedan prevenir el embarazo no deseado.

Muchos talleres de autoayuda brindados especialmente a este sector de mujeres que desgraciadamente están viviendo en el umbral de la pobreza en México. Cabe concretar que este programa solo está disponible para las mujeres que habiten en el Estado de México.

Deberá tener CURP y presentar el número en caso de que sea una mujer menor de edad, en el caso de ser mayor de edad  se deberá presentar una copia del documento de identidad que se encuentre actualizado y funcional. Este documento de identidad tendrá que tener una foto y además un comprobante domiciliario.

Se le puede pedir el documento de identidad también si es menor de edad, deberá tener el comprobante domiciliario también como en el anterior caso. Se debe presentar un comprobante de embarazo en caso de que esté embarazada.

Además debe presentarse el documento que demuestre en que curso de educación está o cual fue su último grado de educación. Además las instituciones podrán pedir la documentación que vean pertinente antes de otorgar o no la ayuda.

Todos los datos están cubiertos por la ley de protección de datos por lo que no serán utilizados para nada más que para ayudarte en el proceso de acceder al programa. Puede comenzar a solicitar su inscripción entrando en el siguiente enlace.

Enlace | Programa Familias Fuertes

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *