Modificación en la Descripción de Mercancías en México
La modificación en la descripción de mercancías en México es un trámite esencial para cualquier importador o exportador que necesite realizar cambios en la información de sus productos. Este proceso puede ser llevado a cabo de manera rápida y eficiente a través de plataformas en línea especializadas en la realización de trámites aduaneros, asegurando así una gestión adecuada y oportuna de todos los cambios necesarios en la descripción de las mercancías.
La Secretaría de Economía te enseña a realizar la Modificación en la descripción de mercancías a los permisos de importación o exportación ya otorgados en México.
#1: Descripción
Realizar la modificación en la descripción del producto, autorizado en tu permiso, siempre y cuando no se altere la naturaleza ni implique un cambio de fracción arancelaria.
#2: Documentos Necesarios
Los documentos necesarios para la modificación en la descripción de mercancías en México son los siguientes.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
- Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses)
- Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
Para personas morales que quieran realizar el trámite los documentos necesarios son los siguientes.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
- Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
- Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.
#3: Dónde se Puede Realizar
Las Delegaciones y Representaciones de la Secretaría de Economía te permiten realizar el trámite de manera presencial.
Enlace | Modificación de la Descripción

Trámites de Economía
- Constancia de Histórico Consumo en Línea Yucatán México
- Secundaria en Línea
- Recargar PayPal en OXXO
- Aviso de Inicio de ARES en México
- Duplicado de Licencia Federal de Conductor en México
- Dirección de la Tesorería Bosques de las Lomas Registro tu Voz Vale
- Pedir Turno en Línea en el Registro Público de la Propiedad y Comercio
- Hidalgo recibe mención honorífica en el Premio Nacional de Contraloría Social 2018
- Autorización para Realizar Secciones Extras de Vuelos para el Servicio Regular Nacional e Internacional con E.Firma México
- Consulta de solicitud de Atención Ciudadana en Línea CDMX
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.