Modificación en la Descripción de Mercancías en México
La modificación en la descripción de mercancías en México es un trámite esencial para cualquier importador o exportador que necesite realizar cambios en la información de sus productos. Este proceso puede ser llevado a cabo de manera rápida y eficiente a través de plataformas en línea especializadas en la realización de trámites aduaneros, asegurando así una gestión adecuada y oportuna de todos los cambios necesarios en la descripción de las mercancías.
La Secretaría de Economía te enseña a realizar la Modificación en la descripción de mercancías a los permisos de importación o exportación ya otorgados en México.
#1: Descripción
Realizar la modificación en la descripción del producto, autorizado en tu permiso, siempre y cuando no se altere la naturaleza ni implique un cambio de fracción arancelaria.
#2: Documentos Necesarios
Los documentos necesarios para la modificación en la descripción de mercancías en México son los siguientes.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
- Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses)
- Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
Para personas morales que quieran realizar el trámite los documentos necesarios son los siguientes.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
- Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
- Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.
#3: Dónde se Puede Realizar
Las Delegaciones y Representaciones de la Secretaría de Economía te permiten realizar el trámite de manera presencial.
Enlace | Modificación de la Descripción
Trámites de Economía
- Nueva Convocatoria Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial
- Portal Comercial PEMEX Transformación Industrial
- Descargar Formato IEPS en Secretaría de Finanzas
- Denuncia por Maltratos de Animales a la Brigada de Maltrato Animal
- Horarios del Metrobus en CDMX 2018
- Autenticación de Documentos Oficiales Expedidos por Instituciones Particulares Simplificadas con RVOE en México
- Dirección de Centro de Atención Rojo Gomez para Registro de Tu Voz Vale
- Consulta de SPEI en línea México
- Servicios Integrales de Turismo en Turissste en México
- Actas Registradas en el Registro Civil en el Gobierno de Chihuahua
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas en México.