Incorporación voluntaria al seguro social en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña la incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social en México.

#1: Descripción

Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.

#2: Documentación Necesaria para la Incorporación Voluntaria

Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de pago
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Datos del solicitante o representante legal
  • Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se realiza el trámite

El trámite se realiza de manera presencial en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Enlace | Incorporación Voluntaria al Seguro Social


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