Incorporación voluntaria al seguro social en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña la incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social en México.
#1: Descripción
Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.
#2: Documentación Necesaria para la Incorporación Voluntaria
Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de pago
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Datos del solicitante o representante legal
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El coste del trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación Voluntaria al Seguro Social
Trámites de Empleo
- Autorización para Destinar Mercancía al Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico en México
- Actualización del Registro de Proveedores en Hidalgo
- Digito Verificador Licencia de Conducir
- Universidad en Línea Universidad LUX
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y su liberación en las Oficinas Consulares de México
- Duplicado de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional solicitado a través de las Oficinas Consulares de México en el exterior
- Liberación de Cartilla para Militares que Causaron baja del Servicio Activo en México
- Apoyo directo en especie, directo económico temporal o para acogimiento residencial temporal para la población sujeta de asistencia social en México
- Constancia de no tener Cartilla Militar y ser mayor de 40 años en México
- Reimprimir Acuses del RFC y Generar CIF en el SAT
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.