Incorporación voluntaria al seguro social en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña la incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social en México.
#1: Descripción
Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.
#2: Documentación Necesaria para la Incorporación Voluntaria
Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de pago
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Datos del solicitante o representante legal
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El coste del trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación Voluntaria al Seguro Social

Trámites de Empleo
- Alta de nuevos socios a un Colegio de Profesionistas ante la SEP México
- Averiguar si mi Acta de Nacimiento está Registrada en el Sistema ACTA
- Tarinda Azuara Finalizó su exposición en CDMX
- Oficio de comisión Orden de Ministración de Viáticos Nacionales en México
- Solicitud de Queja Médica en el ISSSTE en México
- Permiso de Obra Mayor en un Inmueble que Colinda con uno Considerado Monumento Histórico en México
- Escuelas Secundarias
- Penitenciario Ceresu Huamuxtitlan en México
- Cartilla del Uso de la Fuerza Policía Federal de México
- Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.