Incorporación voluntaria al seguro social en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña la incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social en México.
#1: Descripción
Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.
#2: Documentación Necesaria para la Incorporación Voluntaria
Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de pago
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Datos del solicitante o representante legal
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El coste del trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación Voluntaria al Seguro Social
Trámites de Empleo
- Acta de Extravío de Documentos en Hidalgo México
- innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx Programa de Citas del Impuesto Predial en México
- Certificado de Secundaria en Guanajuato
- Modificación del Programa IMMEX en México
- Reposición de Tarjeta de Circulación en Yucatán
- Formalización de la adquisición de inmuebles a favor de la Federación en México
- Vídeo Tutorial Países Latinos que no Necesitan Visa para Entrar en México
- Aviso de Cambios o Actualizaciones de software del Computador de Flujo en México
- Registro tu Voz vale en Secretaría de San Antonio
- Actualización de la aprobación de organismos privados para realizar la evaluación de la conformidad de las NOM en materia de seguridad y Salud en el Trabajo en México
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.