EDUCACIÓN ESPECIAL OFRECE OPORTUNIDADES LABORALES EN MÉXICO

Educación Especial Ofrece Oportunidades Laborales en México para egresados de la carrera de Educación Especial en México.

#1: Descripción de la Noticia Sobre las Posibilidades Laborales en México

Educación Especial Ofrece Oportunidades Laborales en México da muchas oportunidades de trabajo para egresados de la carrera de Educación Especial, en la medida en que la sociedad va haciendo conciencia de la importancia de tener profesionistas especializados en atender a individuos con discapacidad.

Estudiantes de la carrera de Educación Especial de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana consideran que estas oportunidades laborales se encuentran tanto en el sector público como privado.

A pesar de las altas tasas de desempleo que permean en México, puede haber oportunidades en la medida en que los egresados salgan bien preparados para enfrentar los desafíos de su profesión, considera Lizbeth Itza Córdoba, estudiante de octavo semestre de la carrera.

#2:  Opiniones de los Estudiantes de Educación Especial

En México, los docentes de educación regular enfrentan problemas y necesidades cuando tienen entre sus alumnos a algún individuo con discapacidad. Es importante que los maestros reciban orientación pedagógica para hacer ajustes en los materiales y programas de estudio, de tal manera que impacten en esos individuos. La Estudiante Lizbeth Itza Córdoba dio las siguientes opiniones al respecto.

  • A lo mejor nos hace falta experiencia, pero tenemos las ganas de trabajar
  • Es la mayor necesidad que hemos detectado: la capacitación, la orientación y la conciencia

Sus compañeros, indica, tienen la visión de ejercer desde el ámbito público, obteniendo alguna plaza magisterial, pero también desde el ámbito privado, en instituciones o de manera particular.

También Sostiene que no es sólo el incentivo económico lo que lleva a los jóvenes como ella a estudiar Educación Especial, sino también la retribución social, personal y el crecimiento emocional al poder ayudar a otros más necesitados.

Enlace | Educación Especial en México

 


...