Certificaciones de Actas y Constancias en la Ciudad de México

Las certificaciones de actas y constancias del estado civil de las personas son trámites en el cual se expiden copias certificadas de actas en la Ciudad de México.

#1: Descripción

El tipo de actas y constancias del estado civil que se expiden con este trámite son actas de nacimiento, matrimonio, divorcio administrativo, concubinato, defunción, así como constancias de curso prenupcial, del Registro de deudores alimentarios morosos y de inexistencia de actos y hechos inscritos en el Registro Civil del Distrito Federal.

#2: Recibir Asesoramiento para las Certificaciones

Puede recibir asesoramiento para las certificaciones comunicándose llamando al  Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal, al número 9179-6700. Puede pedir ayuda si lo desea más conveniente en el chat www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil o enviar correo electrónico al rcivil@df.gob.mx.

También puede comunicarse utilizando las nuevas herramientas como las redes sociales y comunicarse a través de Twitter que se encuentra en @RCivil_DF, el horario de atención es de 7:00 a 22:00 hrs.

#3: Quién Realiza el Trámite y los Tipos de Trámites

El Trámite lo realiza cualquier persona física que requiera comprobar actos o hechos relacionados con el estado civil, o la inexistencia de los mismos en el Distrito Federal. Los tipos de trámites que se basan en certificaciones de actas y constancias en la Ciudad de México son los siguientes.

  • EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS (extracto, imagen o copia fiel de la original)
  • EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS VIA INTERNET (nacimiento, matrimonio y defunción, sólo en extracto y/o imagen)
  • EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, QUE LOS HABITANTES DE ALGUN ESTADO SOLICITAN POR MEDIO DEL REGISTRO CIVIL DEL DISTRITO
  • FEDERAL, A LAS DEMÁS ENTIDADES FEDERATIVAS
  • EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, DE CONSTANCIAS DE INEXISTENCIA DE REGISTRO Y DE EXTEMPORANEIDAD, QUE LOS HABITANTES DE
  • ALGÚN ESTADO, SOLICITAN POR MEDIO DEL REGISTRO CIVIL DE SU ESTADO AL DISTRITO FEDERAL
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE REGISTRO DE NACIMIENTO
  • CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO Y CONSTANCIA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO
  • CONSTANCIA DE CURSO PRENUPCIAL
  • CONSTANCIA DEL REDAM (REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS)

Tiene dos maneras para realizar el trámite una de ellas es la forma rústica de realizarlo presencialmente otra es la manera más modera que es realizarlo en línea.

#4: Procedimiento para Realizar las Certificaciones

El procedimiento para las certificaciones de Actas y Constancias en la Ciudad de México es el siguiente.

  • El Ciudadano: Realiza su solicitud, ante la Oficina del Registro Civil que corresponda según el trámite y presenta requisitos
  • El Servidor público: Recibe y revisa los datos proporcionando el comprobante de pago correspondiente e indica el tiempo establecido para obtener la respuesta a su solicitud
  • El Ciudadano: Acude a la Oficina del Registro Civil correspondiente con su comprobante de trámite para obtener la respuesta a su solicitud en el tiempo indicado

El tiempo de respuesta de los trámites es de aproximadamente 3 días hábiles en la Ciudad de México.

#5: Costos del Trámite de las Certificaciones de Actas y Constancias

Los costos del trámite de las certificaciones de actas y constancias son los siguientes.

  • Expedición de copias certificadas: $62.13
  • Expedición de Constancias de Inexistencia de Registro, Extemporaneidad: $62.13
  • Constancia de Curso Prenupcial: Variable
  • Certificado de REDAM: Variable

El fundamento jurídico del costo es el Artículo 216 fracción VI y VII del Código Fiscal del Distrito Federal.

Enlace | Certificaciones de Actas y Constancias


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *