Aviso de Incorporación al Esquema de Inscripción en el RFC

El aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC es un trámite fundamental para todas las personas físicas y morales que buscan realizar actividades económicas en México. Este documento permite a los contribuyentes obtener su Registro Federal de Contribuyentes de manera rápida y sencilla, garantizando así su cumplimiento con las obligaciones fiscales establecidas por la ley. No esperes más y realiza tu aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC hoy mismo.

El Servicio de Administración Tributaria te enseña a realizar el aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos en México.

#1: Descripción

Acude a la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) correspondiente a tu domicilio fiscal y presenta tu aviso.

#2: Documentación Requerida

La documentación requerida para realizar el aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC es la siguiente.

  • Nombre completo
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Domicilio fiscal y dirección de correo electrónico
  • La manifestación expresa de que desean incorporarse al “Esquema de Inscripción al RFC a través de Fedatario Público por medios remotos”
  • Que cuentan con la infraestructura y el equipo técnico requerido para la operación del “Esquema de Inscripción al RFC a través de Fedatario Público por medios remotos” y que lo mantendrán actualizado o lo cambiarán de conformidad con lo que establezca el Servicio de Administración Tributaria
  • Que se compromete a llevar a cabo esta función de conformidad con los lineamientos que establezca el SAT, mismos que se publicarán en la página de Internet del SAT.
  • Documento con el que acrediten su carácter de Fedatario Público
  • Identificación Oficial del Fedatario Público y en su caso del representante legal

Deberá contar con las siguientes herramientas computadora personal con acceso a Internet, Impresora láser, Internet Explorer versión 6.0 o superior, Internet Java versión 7.0.5.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

El trámite se puede realizar de manera presencial en los Módulos de Servicios Tributarios o en línea entrando en el siguiente enlace citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx.

Enlace | Aviso de Incorporación


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *