Incorporación voluntaria al seguro social en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña la incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social en México.
#1: Descripción
Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.
#2: Documentación Necesaria para la Incorporación Voluntaria
Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de pago
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Datos del solicitante o representante legal
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El coste del trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación Voluntaria al Seguro Social
Trámites de Empleo
- Procuraduría móvil de la PROFEDET en México
- Centro de Atención Galerías para Registro en Programa Tu Voz Vale
- Apertura de Sobre para Comprobar la Identidad del Autor de una Obra Inscrita Bajo Seudónimo en México
- Autorización de Venta y Escrituración de Locales Comerciales Ubicados en Centros Urbanos del ISSSTE en México
- Constancia de no Antecedentes Penales Gobierno de Hidalgo
- Intranet Coppel
- Indemnización Global en el ISSSTE por Cuncubinato en México
- Consultar Estado de Cuenta en GM Financial
- Asesorías Especializadas en Aspectos Técnicos Relativos a la Presentación de solicitudes ante el IMPI
- Cédula de Identificación de Servidor Público DeclaraNET
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles México