-

 

Revalidar Estudios Siendo Repatriado en México

Puedes Revalidar Estudios Siendo Repatriado en México siguiendo los siguientes pasos que se te explican a continuación en el procedimiento.

Revalidar Estudios Siendo Repatriado en México

Los connacionales que regresen al país por cualquier motivo podrán revalidar estudios en México presentando documentos que acrediten haber cursado estudios en el extranjero.

  • En el caso de preparatoria solo es necesario traer el certificado de la institución donde estudiaron en Estados Unidos, en el caso de universidad igual, lo más importante es que estamos confiando en los mexicanos que son repatriados, es un sistema basado en la confianza

Bajo la nueva medida, sin embargo, los repatriados también podrán ingresar al sistema educativo mexicano bajo un “principio” de confianza, aun cuando no cuenten con documentos académicos o de identidad, destaca El Diario de Victoria.

Al promulgar la reforma a la Ley General de Educación Pública, el presidente Peña Nieto indicó que se simplificará la revalidación de profesiones reguladas como la carrera de derecho, en tanto que las profesiones no reguladas podrán revalidarse de forma casi automática.

  • El objetivo es asegurar la movilidad, en todo el país, de los alumnos que deseen seguir estudiando desde el preescolar hasta la universidad. En suma, a partir de estos dos principios básicos, plena solidaridad y absoluta confianza, respaldaremos a los mexicanos que regresen del extranjero

Peña Nieto indicó que ha pedido emitir a la brevedad posible los lineamientos requeridos para hacer operativa la reforma legal.

Enlace | Revalidar Estudios Siendo Repatriado

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *