-

 

Reportar Cierre de Escuelas en el Inicio de las Clases en México

El Cierre de Escuelas en el Inicio de las Clases en México puede ser algo habitual en México por el amplio movimiento de reforma que tiene la nueva reforma educativa mexicana.

#1: Reportar Cierre de Escuelas en el Inicio de las Clases en México

El acceso a la educación es un derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes de México. Es por ello que el próximo lunes, 22 de agosto, las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal, y otras modalidades, deben iniciar clases como lo marca el calendario escolar 2016-2017.

Si en este regreso a clases, conoces una escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que se encuentre cerrada o funcionando parcialmente, ayuda a la comunidad escolar reportando estas anomalías.

Para atender tus reportes de manera oportuna, la Secretaría de Educación Pública SEP ha puesto en operación el portal Reporte escolar ciclo 2016-2017. O si así lo prefieres, puedes comunicarte a través de la línea de atención ciudadana TelSEP: (01 800) 288 6688. La SEP trabajará en conjunto con las autoridades educativas de tu estado, para brindar la atención requerida en todos los casos.

La participación de todos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas contribuye al fortalecimiento de las comunidades escolares y es esencial para garantizar una educación de calidad.

Y recuerda, si tu escuela no está abierta o no brinda los servicios de manera regular repórtalo en el sitio web www.repuce.sep.gob.mx.

Enlace | Reportar Cierre de Escuelas en el Inicio de las Clases en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *