-

 

Programas para niñas y niños en la CDMX

la CDMX también se construye con la voz de las niñas y de los niños. Además de las actividades culturales que día a día se organizan en la ciudad, el bienestar de los pequeños debe complementarse con ejes de desarrollo tan importantes como la salud y la educación.

#1: Bebé Seguro

La CDMX garantiza el desarrollo de los nuevos miembros de la familia a través de este programa social que otorga un apoyo económico a las mamás, papás o responsables de niñas y niños menores de 12 meses de edad que viven en la Ciudad de México.

La ayuda está destinada a la compra de alimentos y suministros de primera mano; además, los responsables del menor recibirán asesorías alimenticias para promover la cultura de la buena nutrición.

#2: Programa de Niñas y Niños Talento

Otorgado a menores de entre 6 y 15 años con un promedio escolar mayor a 9, este programa pretende que los beneficiarios (niñas y niños en situación de vulnerabilidad) continúen sus estudios y adquieran más aptitudes con clases extra.

Éstas se imparten durante una hora a la semana y están conformadas por 15 disciplinas distribuidas en tres áreas: Artes, Ciencias y Deportes. Durante el programa, los beneficiarios reciben un estímulo económico mensual y semestral.

#3: Programa de Desayunos Escolares

Basados en la importancia del consumo de alimentos saludables, el Programa de Desayunos Escolares de la CDMX entrega raciones alimenticias a niños y niñas inscritos en nivel básico educativo de alguna institución pública de la ciudad.

Además, las madres y padres de los pequeños reciben asesorías técnicas alimenticias para promover la cultura de la buena nutrición.

Programa de Atención a Personas con Discapacidad Permanente

Cada mes, personas con discapacidad permanente reciben un apoyo económico con el fin de mejorar su calidad de vida. Basados en el artículo 27 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y el artículo 47 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, tienen prioridad niñas, niños y mujeres.

#4: Otras becas

En la CDMX existen más apoyos para que las niñas y los niños inscritos en escuelas públicas de la ciudad y en situación de riesgo, puedan continuar sus estudios,

Programa Hijos e Hijas de la Ciudad, permite canalizar a niños y mujeres embarazadas en situación de calle a Instituciones de Asistencia Privada (IAP). Conoce los detalles en www.dif.cdmx.gob.mx.

Programa de Educación Garantizada. Asegura que niños, niñas y adolescentes que abandonen la escuela debido a la pérdida del sostén económico familiar por fallecimiento o incapacidad total del padre, madre o tutor (a), reciban un apoyo económico mensual para sus estudios. Conoce los detalles www.dif.cdmx.gob.mx.

Programa Más Becas, Mejor Educación para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social. Si niños entre 6 y 14 años viven en una situación de marginalidad y vulnerabilidad, su familia puede solicitar un apoyo económico mensual para que no abandone sus estudios.

Enlace | CDMX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *