-

 

La Educación Privada Crece en México

La Educación Privada Crece en México debido a los cierres de las escuelas consecuencia de las protestas de la CNTE contra la nueva reforma de educación.

La Educación Privada Crece en México

En Michoacán la educación privada pasó de estar en un 9 % a llegar casi al 24 % por lo que se sospecha que es consecuencia de las manifestaciones y la inestabilidad de la educación pública.

CNTE

Actualizando las estadísticas del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos (Cemabe), fueron analizadas por la organización Mexicanos Primero, en el país en promedio cada año aumenta.

Aproximandamente el 7 % es el número de niños que se inscribe a la educación privada, sin embargo, en Oaxaca, Chiapas y Michoacán el promedio se disparó hasta 9 % anualmente.

El mayor incremento se registró en Michoacán, ya que en el ciclo 2011-2012 se encontraba a la mitad de la tabla nacional, pero en 2013 pasó de 9,29 % a 23,48 % significa esto que, antes, nueve de cada 100 niños pagaban por su educación, ahora lo hacen 23 de cada 100 en esa entidad.

De esta manera Michoacán consiguió superar claramente a la Ciudad de México, una cosa que parecía casi imposible ya que más del 20% de los estudiantes acuden a educación privada.

David Calderón, director ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló con mucha lógica que si bien la resistencia de la CNTE no es el único factor que ha impulsado este cambio, es sin duda alguna uno de los que más ha motivado esta privatización sin embargo dudo mucho que esto sea lo que realmente quiera la CNTE. Aunque algunas entidades políticas no opinan igual.

  • Esto demuestra que la CNTE está privatizando la educación, porque ha subido la matrícula en planteles particulares en esos estados

Si bien no son las escuelas privadas con una calidad educativa garantizada, al menos los papás aseguran que sus hijos tendrán clases y eso es lo mínimo que buscan ante los estragos que han sufrido con las escuelas dominadas por la CNTE.

  • Lo que llama la atención es la situación de Guerrero, Chiapas y Michoacán, porque sólo en el curso de un año el incremento del paso de escuela pública a privada es el más marcado de todo el país

Declaró Calderón, hay que recalcar como dato final que de 26 millones de estudiantes 6 millones de ellos acuden a la historia privatizada.

Enlace | La Educación Privada Crece en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *