El Informe del INEE Revela los Puntos Flacos de la Educación Mexicana demostrando que la educación está en estado de evolución y muy bajo con respecto a otros países.
- Alrededor de la mitad de los alumnos de sexto de primaria tuvo un nivel de logro insuficiente en Lenguaje y Comunicación y 60 % lo tuvo en Matemáticas
- Una de las poblaciones más vulnerables y en riesgo de exclusión es la de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, reportan 23.8 % de analfabetismo, en comparación al 4.7 % nacional; y una escolaridad de 5.1 años, frente a 9.2 de la población total
- La práctica docente reporta un rezago en la formación continua y la mejora de las condiciones de las escuelas
- Las tutorías como política de inserción todavía advierte una distancia entre las normas y su implementación
- La política educativa dirigida a atender a niñas, niños y adolescentes indígenas en educación básica enfrenta obstáculos para acceder, permanecer y avanzar en el sistema educativo
- La tasa de deserción en educación media superior, que ha permanecido por encima de los 600,000 estudiantes en los últimos seis ciclos escolares, es la más alta en la educación obligatoria
- Las Directrices para mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica y la atención de las autoridades educativas locales no ha realizado acciones concretas
- El cumplimiento al derecho de una educación obligatoria de calidad para todos los niños y jóvenes del país sigue siendo una meta a cumplir cabalmente
Una de las partes más afectadas según el Informe del INEE son los discapacitados ya que no cuentan con suficientes herramientas para que puedan estudiar en condiciones regularizadas y sin desventajas.
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