Informe del INEE Revela los Puntos Flacos de la Educación Mexicana

El Informe del INEE Revela los Puntos Flacos de la Educación Mexicana demostrando que la educación está en estado de evolución y muy bajo con respecto a otros países.

  • Alrededor de la mitad de los alumnos de sexto de primaria tuvo un nivel de logro insuficiente en Lenguaje y Comunicación y 60 % lo tuvo en Matemáticas
  • Una de las poblaciones más vulnerables y en riesgo de exclusión es la de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, reportan 23.8 % de analfabetismo, en comparación al 4.7 % nacional; y una escolaridad de 5.1 años, frente a 9.2 de la población total
  • La práctica docente reporta un rezago en la formación continua y la mejora de las condiciones de las escuelas
  • Las tutorías como política de inserción todavía advierte una distancia entre las normas y su implementación
  • La política educativa dirigida a atender a niñas, niños y adolescentes indígenas en educación básica enfrenta obstáculos para acceder, permanecer y avanzar en el sistema educativo
  • La tasa de deserción en educación media superior, que ha permanecido por encima de los 600,000 estudiantes en los últimos seis ciclos escolares, es la más alta en la educación obligatoria
  • Las Directrices para mejorar la formación inicial de los docentes de educación básica y la atención de las autoridades educativas locales no ha realizado acciones concretas
  • El cumplimiento al derecho de una educación obligatoria de calidad para todos los niños y jóvenes del país sigue siendo una meta a cumplir cabalmente

Una de las partes más afectadas según el Informe del INEE son los discapacitados ya que no cuentan con suficientes herramientas para que puedan estudiar en condiciones regularizadas y sin desventajas.

Enlace | Informe del INEE


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