-

 

Edomex Validará Estudios de Migrantes Que Regresen a México de EE.UU

Edomex Validará Estudios de Migrantes Que Regresen a México de EE.UU, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas informó que su administración validará estudios a los alumnos migrantes que regresen al país.

Edomex Validará Estudios

Para ello, adelantó que en congruencia con las reformas a la Ley General de Educación que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, la entidad mexiquense ajustará su sistema educativo a esta normatividad.

  • Es una muy buena noticia y aquí en el Estado de México le damos la bienvenida a estas reformas legislativas. A paisanas, paisanos estudiantes que lleguen de Estados Unidos, aquí les recibimos con las puertas abiertas, y el sector educativo estatal habrá de dar todo el respaldo, todo el apoyo para que se sigan preparando y se sigan formando

Durante la entrega de las Acciones por la Educación a estudiantes del Sur del estado, Ávila Villegas invitó también a los jóvenes que regresen de Estados Unidos y tengan la vocación de enseñanza, a impartir clases de idioma inglés a los estudiantes mexiquenses.

Agregó que instruyó a la Secretaría de Educación estatal para que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se realicen las reformas y ajustes necesarios al sistema educativo estatal, para revalidar los estudios de estos jóvenes.

En la gira de trabajo, el mandatario estatal anunció que a partir de mayo se entregarán más de 100 mil ejemplares del libro “Elogio del libro y alabanza del placer de leer” en más de 15 mil escuelas de todos los niveles educativos, para promover el hábito de la lectura en los niños y jóvenes mexiquenses.

Sostuvo que es necesario acercar a los alumnos a la lectura, ya que datos de la Unesco indican que un mexicano lee menos de 3 libros por año, por lo que el país ocupa el penúltimo lugar en el índice de consumo de lectura entre 108 naciones.

  • Tenemos que seguir reforzando el hábito de la lectura, por eso este programa que llevamos a cabo con un libro muy bonito, muy interesante, que sé que les va a gustar mucho

El gobernador entregó computadoras a estudiantes de excelencia, así como estímulos a integrantes de escoltas escolares y apoyos a bandas de marcha, en beneficio de alumnos de 15 municipios del sur de la entidad, quienes ahora cuentan con mejores herramientas para seguirse preparando académicamente.

Enlace | Validación de Estudios

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *