-

 

Cuota Fija de $42.00 en Predial en Ciudad de México

La Cuota Fija de $42.00 en Predial en Ciudad de México es como su nombre indica es un Impuesto de valor fijo y va dirigido a las siguientes personas.

#1: Qué Personas deben Pagar la Cuota Fija de $42.00 en Predial en Ciudad de México

La Cuota Fija de $42.00 en Predial en Ciudad de México es para jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, así como las viudas pensionadas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, así como las personas con discapacidad.

Si usted se encuentra en las posturas que hemos mencionado, deberá tener en cuenta lo siguiente, si el valor catastral del inmueble en que habita no excede de $1,957,786.00, tiene derecho a una reducción del Impuesto Predial.

#1: Requisitos Necesarios para Obtener la Cuota Fija de $42.00 en Predial en Ciudad de México

Los requisitos necesarios para obtener la Cuota Fija de $42.00 en Predial en Ciudad de México son los siguientes.

  • Declaración del valor catastral (valor de la vivienda)
  • Boleta del Impuesto Predial o Declaración del Impuesto Predial impresa
  • Identificación: Pasaporte vigente, credencial del IFE o INE o cédula Profesional. En caso de adultos mayores también: Credencial del INSEN o credencial del INAPAM
  • Comprobante de Domicilio: Credencial del IFE o INE, recibo de pago de luz, del teléfono fijo o gas, estado de cuenta bancario, de casa comercial, boleta de Suministro de Agua o de Predial o declaración de valor Catastral
  •  Documento con el que acredita su condición
  •  Documento que acredite la Propiedad del Inmueble cuando el dato del solicitante no coincida con el sistema

Si quiere recibir mayor asesoramiento deberá tener en cuenta que puede acudir a cualquier oficina de Administración Tributaria o al Centro de Servicio Tesorería. También puedes comunicarte a Contributel al 5588-3388 o visita nuestra página www.finanzas.df.gob.mx y redes sociales.

Enlace | CDMX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *