-

 

Apoyos para Impulsar la Producción en México

Los Apoyos para Impulsar la Producción en México, tiene como objetivo ayudar a los artesanos con recursos económicos para poder obtener materia prima.

#1: Apoyos para Impulsar la Producción en México

Los Apoyos para Impulsar la Producción en México consiste en un trámite que tiene como objetivo apoyar a las y los artesanos con recursos económicos o en especie para fortalecer la adquisición de materia prima, herramientas e insumos destinados a la producción artesanal. Los documentos necesarios para realizar los Apoyos para Impulsar la Producción en México son los siguientes.

  • Ser Mexicana o Mexicano con plena capacidad de goce y ejercicio de sus derechos, requisitos: el solicitante deberá acreditarlo presentando cualquiera de los siguientes documentos: Credencial para votar con fotografía; Cartilla del Servicio Militar; Cédula Profesional, Cédula de Identidad Ciudadana, Credencial INAPAM o Constancia de Identidad o de Residencia con fotografía; así como de su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Solicitud de Apoyo al FONART

Los requisitos para Apoyos para Impulsar la Producción en México son los siguientes.

  • Ser Artesana o Artesano con un ingreso inferior a la línea de bienestar y acreditar que es artesano por medio de la credencial expedida por FONART
  • Brindar la información requerida para llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS)
  • Se podrá dar atención a las solicitudes presentadas a través de las Entidades Federativas, siempre y cuando se tenga convenio
  • Manifestar interés en recibir el apoyo del Programa
  • En caso de haber sido apoyado en los dos ejercicios inmediatos anteriores, deberá acreditar el empleo del recurso
  • No haber recibido apoyo de otros programas federales, por los mismos conceptos de este Programa

Puede realizar el trámite de manera presencial el artesano deberá presentarse en las casas, institutos de artesanías o áreas homologas de las Entidades Federativas, siempre y cuando se tenga convenio con los estados, cabe aclarar que estas casas solo nos apoyan como enlace para buscar al artesano, recabar la información y enviarla al FONART, con apego a las reglas de operación vigentes.

También puedes realizar el trámite en línea entrando en la siguiente dirección electrónica www.fonart.gob.mx/gobmx/t001.php.

Enlace | Apoyos para Impulsar la Producción en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *