-

 

Trámite de Protección consular de Detenido por Migración en Edomex

Trámite de Protección consular de Detenido por Migración en Edomex es un trámite consular que beneficia a los connacionales en el extranjeros y protege sus derechos como ciudadanos mexicanos.

Para este trámite deberás seguir los siguientes pasos con la documentación de identidad necesaria en cualquier trámite consular.

  • Acude a la oficina y proporciona datos sobre tu familiar que se encuentra detenido por migración, tales como si sabes donde lo detuvieron, cuando lo detuvieron, si tiene algún alias que pudiera haber usado o cualquier otro dato que nos permita llegar más rápido a su paradero.
  • Llena la solicitud que el personal de la oficina te proporcionará.
  • Entrega los documentos que acrediten tu identidad y parentesco con la persona que se encuentra detenida por migración
  • El personal de la oficina, escaneará los documentos necesarios para enviarlos a la Delegación de la S.R.E. en el Estado de México, y se ingresen en el sistema Nacional de Protección a Mexicanos en el Exterior.
  • La Delegación recibirá los documentos y los ingresará en el Sistema de Protección Consular, si se requiere algún otro dato, se comunicará personalmente con el compareciente para solicitarlo
  • Por medio de la Delegación o la Oficina de enlace el consulado hará saber al compareciente el resultado de su investigación

Deberá ponerse en contacto con cualquier oficina consular si conoce el caso de que algún familiar o persona importante para usted ha sido detenida por migración.

Enlace | Trámite de Protección consular de Detenido por Migración

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *