-

 

Subsidio a la Tenencia y Pago de Refrendo en EDOMEX

El Subsidio a la Tenencia  en EDOMEX está dirigido a la persona física o jurídica que posee un vehículo con un valor de factura menor a 350 mil pesos sin contar IVA de autos o 100 mil en caso de motocicletas. Si se tienen estos requisitos la persona puede solicitar un subsidio y pagar solo el refrendo de su vehículo.

Para pagar el refrendo en EDOMEX se ha de conseguir el formato de pago de tenencia y refrendo un documento muy importante para realizar la solicitud sin dicho documento es imposible continuar con el trámite.

Debes acudir a los centros de servicios fiscales para obtener el formato para pagar la tenencia o refrendo aunque también puedes realizar en línea en el portal del contribuyente de EDOMEX. Hay otras maneras menos prácticas de pagar la tenencia y refrendo continuación  que te enumeraremos a continuación:

  • Obtén tu línea de captura y monto a pagar enviando un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa
  • A través de los cajeros inteligentes

En EDOMEX hay 250 cajeros inteligentes que te permiten realizar el pago de refrendo y tenencia en EDOMEX. Para realizar el pago desde cualquiera de estos cajeros deberás seguir las siguientes instrucciones:

  • Seleccionar la opción pago de Tenencia y control vehicular.
  •  Ingresa tu placa que tienes en el vehículo.
  •  Aparecerá para justificar tu opción tu número de placa.
  • Elige la opción Si y verifica que la información de tu vehículo es correcta.
  • Siempre puedes volver atrás pulsando la opción no.

Cuando te aparezca el monto a pagar solo deberás ingresar tu dinero una vez acabado este proceso se te dará tu respectivo comprobante de pago de refrendo o tenencia. El comprobante por el pago de refrendo o tenencia tendrá toda la información que necesita para justificar dicho pago.

Enlace | Finanzas EDOMEX

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *