-

 

Reafiliación o Afiliación al Seguro Popular en Edomex

La Reafiliación o Afiliación al Seguro Popular en Edomex es para que los ciudadanos puedan gozar de protección social en salud todos los mexiquenses. Este trámite es para ciudadanos mexicanos que no tengan protección social.

#1: Qué Servicios Ofrece el Seguro Popular en Edomex

Este seguro ofrece atenciones médicas de tipo preventivo, consultas generales y de especialidad, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios auxiliares de diagnóstico y medicamentos, así como la atención de sus familiares directos que se encuentren registrados dentro de la póliza de afiliación.

#2: Requisitos Necesarios para la Reafiliación o Afiliación al Seguro Popular en Edomex

Los requisitos necesarios para realizar el trámite de Reafiliación o Afiliación al Seguro Popular en Edomex son los siguientes.

  • Requisitos para personas físicas: Original Copias Fundamento jurídico-administrativo
  • No ser derechohabientes de ninguna institución de seguridad social (IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, SEDENA, PEMEX, otras)
  • Certificado de nacimiento del recién nacido expedido por la institución que atendió el parto o cesárea
  •  Identificación oficial con fotografía del títular o Comprobante de Domicilio
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o actas de nacimiento de todos los integrantes de la familia menores de 18 años, discapacitados y personas mayores de 65 años dependientes económicos del titular.
  • Comprobante de estudios de los hijos solteros de entre los 18 y 25 años de edad expedido con menos de 30 días al momento de la afiliación
  • En caso de estar afiliado al programa De Inclusión Social, presentar comprobante con el número de folio
  • Comprobante de pago de la cuota anual familiar para las familias contributivas

Para realizar el trámite puedes acudir a la Avenida Independencia oriente No. Ext. 1009 No. Int. , Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50070, Toluca, México.

#3: Procedimiento para Realizar el Trámite del Seguro Popular

Acude a tu Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) más cercano y presentar original y copia de la documentación,  una vez estés afiliado tu póliza será el único documento que garantizará tu afiliación.

En ella encontrarás tu centro de salud asignado, no debes olvidar presentar tu póliza de afiliación y además una identificación oficial con fotografía cuando asistas a tus respectivas consultas. Recuerda pedir tu Carta de Derechos y Obligaciones. Si tienes dudas Pregunta por tu Gestor del Seguro Popular, el es el encargado de hacer valer tus derechos.

Enlace | Reafiliación o Afiliación al Seguro Popular

Etiquetas: modulos de afiliacion al seguro popular en toluca, requisitos para renovar seguro popular 2016 en la cdmx, requisitos para inscribirse en el seguro popular del estado de México , popular-edomex, donde renovar la poliza del seguro popular en toluca, requisitos para renovar seguro popular 2016


1 comentario en Reafiliación o Afiliación al Seguro Popular en Edomex

  1. por favor necesito saber domicilio de los Centros especializados en Geriatria en Toluca a efecto de acudir al mas cercano.
    Agradezco su atencion al presente.

    Atte:

    MARIA CRISTINA BERLANGA MOCIÑO

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *