Procedimiento Conciliatorio ante la PROFECO en México

El Procedimiento Conciliatorio ante la PROFECO en México es una forma eficaz de resolver conflictos entre consumidores y proveedores a través de medios alternativos como la negociación y el diálogo. Gracias a este procedimiento, se evitan largos y costosos litigios judiciales, y se fomenta la colaboración y el entendimiento entre ambas partes. La PROFECO, como autoridad en la protección de los derechos del consumidor, ofrece este servicio de manera gratuita y confidencial para garantizar una solución justa y equitativa en cualquier disputa comercial.

La Procuraduría Federal del Consumidor te enseña a realizar el procedimiento conciliatorio ante la PROFECO en México.

#1: Descripción

El procedimiento conciliatorio permite a los consumidores resolver controversias suscitadas entre éstos y un proveedor que haya violado sus derechos como el no haber respetado el precio, cantidad, plazo, términos y condiciones, garantías y demás compromisos referentes a la operación de consumo celebrada entre éstos.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para realizar el trámite del procedimiento conciliatorio ante el profeco en México son los siguientes.

  • Identificación Oficial
  • Recibo o factura de compra
  • Garantía o contrato
  • Cualquier otro documento con el cual acredites la relación de consumo existente entre tú y el proveedor

Para el procedimiento conciliatorio a través de medios electrónicos ConciliaNet es necesario contar con las versiones electrónicas de los documentos anteriores.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

En la Delegación más cercana a tu domicilio se puede realizar el trámite de manera presencial.

Enlace | Procedimiento Conciliatorio


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *