Pensión por Jubilación en el Estado de México

La Pensión por Jubilación en el Estado de México, permite otorgar a los servidores públicos que cuentan con los años de cotización y la edad establecidas en la normatividad de la materia, las prestaciones de la Ley de Seguridad Social vigente.

#1: Requisitos para Pedir la Pensión de Jubilación en el Estado de México

Los requisitos para Pedir la Pensión por Jubilación en el Estado de México son los siguientes.

  • Para otorgar esta modalidad de pensión, se deberá considerar además de los requisitos de forma, los siguientes:
    Tiempo cotizado al Instituto, en caso de que la modalidad de pensión lo señale únicamente como condición de procedencia;
    Edad del solicitante y tiempo cotizado al Instituto
    Último ingreso al servicio público del solicitante
  • Certificación expedida por la Institución Pública en la que se establezca el tiempo de servicio aportado con base al sueldo sujeto a cotización, el desglose del nivel y rango de los últimos tres años y los permisos sin goce de sueldo otorgados; con excepción de aquellas Instituciones Públicas que en las nóminas que presentan ante el Instituto
  • En caso de contar con los comprobantes de sueldo a que hace referencia el requisito
  • La Institución Pública podrá emitir una certificación con la información que tenga registrada en sus archivos
  • Comprobantes de sueldo de los últimos tres años laborados
  • Copia certificada del acta de nacimiento del servidor público
  • Solicitud de pensión debidamente requisitada.

Puede realizar trámite en las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente para la Pensión por Jubilación en el Estado de México.

Enlace | Pensión por Jubilación


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