-

 

INE Simulacro Nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares

INE Simulacro Nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares, este simulacro se realizó para conseguir resultados anticipados sobre las elecciones de México en 2018.

El PREP es el sistema de información electoral que provee los resultados preliminares, a través de la captura, digitalización y publicación de las actas PREP que se llenan en cada casilla por las y los funcionarios de casilla. Comenzará a funcionar el 1° de julio en punto de las 20:00 horas y estará recibiendo la información de las actas hasta las 20:00 horas del día 2 de julio, precisó el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

El PREP opera distinto que el Conteo Rápido, el cual brinda las tendencias de votación a partir de los resultados presidenciales en una muestra de casillas determinada por un comité de expertos. El resultado del Conteo Rápido será dado a conocer por el Consejero Presidente el mismo 1° de julio al filo de las 23:00 horas, mientras que el PREP no presenta tendencias, sino que va recopilando los resultados de las actas de cada elección en cada una de las casillas del país.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *