La Incorporación Voluntaria de Trabajadores Domésticos al Seguro Social en México es la solicitud que presentas como patrón para la inscripción voluntaria al seguro social del trabajador que te presta servicios de aseo o asistencia.
Documentos Necesarios para la Incorporación Voluntaria de Trabajadores Domésticos al Seguro Social
Los documentos necesarios para la Incorporación Voluntaria de Trabajadores Domésticos al Seguro Social son los siguientes.
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial vigente
- Copia certificada del Acta de Nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)*
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- Comprobante de pago
- Datos del solicitante o representante legal
Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO. Puedes realizar el trámite de forma presencial acudiendo en la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación Voluntaria de Trabajadores Domésticos