GOBIERNO DE MÉXICO SE DISCULPA CON LOS PADRES DE ESTUDIANTES ASESINADOS DEL TEC

El Gobierno de México ha sido valiente y se ha Disculpado con los Padres de Estudiantes del Tec declarando que los asesinos no eran sicarios.

Jorge Antonio y Javier Francisco fueron asesinados el marzo de 2010 y no solo eso sino que fueron injustamente señalados como sicarios.

La verdad de lo ocurrido es que fueron asesinados por Militares y que ellos no tenían nada que ver con asesinos ni delincuentes.

9 años de lucha fueron los que mantuvieron la familia de estos chicos y el Gobierno de México. Ellos simplemente eran dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey.

Manipularon Asesinato del TEC

Fue horrible porque los militares modificaron el acontecimiento y dejaron armas de fuego en los cuerpos de los asesinados.

Estas maniobras para inculparlos pasaron desapercibidas por casi toda la población mexicana. Solo habían unos pocos que sabían la verdad y eran sus familiares.

#2: Remuneración a las Familias

Después de todo este número de falsas noticias y argumentos no válidos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio un paso al frente.

El gobierno se compromete a dar una reparación integral a los familiares que aunque llegue tarde se merece.

A nombre del Estado mexicano, les ofrezco una disculpa pública por la violación de sus derechos humanos en marco del uso excesivo de la fuerza, razón por la cual elementos del Ejército Mexicano privaron de la vida a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo (…) les ofrezco una disculpa por el daño a la imagen y el honor de Jorge y Javier, derivadas de las falsas acusaciones de las autoridades y por la alteración de la escena de los hechos

Declaraba la Secretaria de la gobernación de México que además aseguraba que no se volvería a repetir. Son 9 años de dolor a las familias de estos jóvenes.

El Estado reconoce que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo eran estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey, no sicarios

Para acreditar el uso arbitrario de la fuerza por parte de los militares en perjuicio de los jóvenes. Así como en la comunidad del Tec de Monterrey y de la sociedad en general, debido al enfrentamiento que sostuvieron las fuerzas armadas en vía pública, en la que se puso en riesgo la vida de muchas personas

Las pruebas que ofreció la Comisión Nacional de Derechos Humanos fueron suficientes para dejar fuera de combate a las mentiras y falsedades.

Enlace | animalpolitico


...