-

 

CONACYT Becas Nacionales en México

CONACYT Becas Nacionales en México solamente otorga becas a los que quieran estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional en Posgrados de Calidad.

#1: Descripción

El CONACYT solamente otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) el cual se imparta de manera “presencial convencional” con estudiantes de dedicación exclusiva.

#2: En que Programas de CONACYT Becas Nacionales en  México me Puedo Apuntar

Para conocer en que programas de CONACYT Becas Nacionales en México te puedes inscribir debes entrar en la siguiente dirección electrónica.

  • svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.php

En caso de eligir uno de los programas registrados en el PNPC, deberá contactar a la institución que lo imparte donde le serán indicadas las fechas y requisitos para realizar el trámite de admisión a dicho posgrado, Una vez que se encuentre inscrito en el programa, el Coordinador de Posgrado será el encargado de realizar el trámite de beca y enviar la solicitud de cada aspirante a través del sistema del CONACYT según lo dispuesto en la convocatoria.

#3: Periodos de Inscripción en CONACYT Becas Nacionales en México

Solo hay dos periodos de inscripción en CONACYT Becas Nacionales en México y son los siguientes.

  • Invierno: enero-febrero
  • Otoño: agosto-septiembre

El CONACYT otorgará una respuesta sobre las becas que son aprobadas según la conformidad respecto a los plazos descritos en la convocatoria, después de cerrado el período de recepción de solicitudes o de acuerdo a los tiempos señalados en la convocatoria. Las becas se aprobarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, respetando para ello el orden de prelación que las instituciones asignaron a los candidatos.

#4: Vigencias CONACYT Becas Nacionales en México

Las Vigencias CONACYT Becas Nacionales en México son las siguientes.

  • Conforme a la vigencia oficial que tenga registrada el Programa de Posgrado en el PNPC
  • Especialidad, de hasta por 24 meses
  • Maestría, hasta por un máximo de 2 años
  • Doctorado, hasta por 48 meses a becarios con el grado de maestría y hasta 60 meses a becarios con el título profesional de licenciatura
  • Las becas se asignarán a partir de la fecha de inicio de los cursos. Sólo podrá aplicarse retroactividad a enero y agosto para cada período respectivamente

Debe saber que cuando el becario inicie sus estudios con recursos propios o cualquier otro apoyo externo y posteriormente obtenga una beca del CONACYT, la vigencia de la misma comprenderá únicamente el tiempo que reste para terminar el programa de estudios, sin  ninguna posibilidad de prorrogar la duración de dicha beca.

#5: Contactos de Información para CONACYT Becas Nacionales en México

Los contactos de información para CONACYT Becas Nacionales en México son los siguientes.

  • Subdirector de Asignación de Becas Nacionales
    Gabriela Gómez Gutiérrez
    Jefe del Departamento de Asignación de Becas Nacionales
    ggomezg@conacyt.mx

Los horarios de atención para CONACYT Becas Nacionales en México son al público de 9:00 a 14:00 hrs.

Enlace | CONACYT Becas Nacionales

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *