Autorización para Filmaciones o Fotografía en Áreas Protegidas en México

Puedes conocer la Autorización para Filmaciones o Fotografía en Áreas Protegidas siempre y cuando envíes la documentación necesaria al lugar adecuado, te explicaremos el procedimiento a continuación.

Autorización para Filmaciones o Fotografía en Áreas Protegidas

La Autorización para Filmaciones o Fotografía en Áreas Protegidas en México requiere los siguientes documentos.

  • Acta constitutiva para el caso de persona moral
  • Documento con el que se acredita la representación legal del promovente
  • Para el caso de personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos
  • Para el caso de personas morales: Poder Notarial, sólo en el caso de que la representación y las actuaciones para las que se encuentre facultado no se encuentren contenidas desde el Acta Constitutiva
  • Identificación oficial vigente, para personas físicas y representantes legales
  • Programa de actividades a desarrollar, que incluya fecha, horarios de ingreso y salida, tiempo de estancia en el Área Natural Protegida y ubicación del sitio o nombre de las localidades donde se pretenden llevar a cabo dichas actividades, así como el número de participantes en la actividad
  • Informe del tipo de filmación, captura de imágenes, o sonidos por cualquier medio, indicando el fin de las mismas
  • Comprobante de pago derechos correspondiente
  • Datos del responsable del desarrollo de las actividades
  • Tipo y características del o los vehículos que se pretendan usar para la realización de la actividad
  • Tipo de equipo a utilizar para realizar la actividad

Deberás llevar la documentación a las oficinas regionales y en la oficinas de Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional.

Enlace | Autorización para Filmaciones o Fotografía en Áreas Protegidas


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