Autorización a Agentes Aduanales para ser Representados en México

La Autorización a Agentes Aduanales para ser Representados en México, es para que te representen al momento de promover y tramitar el despacho aduanero estas interesado.

Documentos Necesarios para la Autorización a Agentes Aduanales para ser Representados en México

Los documentos necesarios para la Autorización a Agentes Aduanales para ser Representados en México son los siguientes.

  • Constancia, con la cual se acredite que el aspirante cuenta con experiencia en materia aduanera mayor de 3 años y que contenga los datos generales de la persona física o moral que la expide
  • Currículum vítae actualizado del aspirante a mandatario
  • Constancia de relación laboral existente entre el aspirante a mandatario y el agente aduanal, la cual podrá ser la inscripción en el IMSS, al SAR, o bien, del contrato de prestación de servicios
  • Poder notarial que le otorgue el agente aduanal a los aspirantes a mandatarios, debiendo señalar que dicho poder se otorga para que lo representen en los actos relativos al despacho de mercancías, en las aduanas ante las cuales se encuentra autorizado, sin señalar el nombre de dichas aduanas a fin de que el aspirante a mandatario lo pueda representar en las aduanas autorizadas que designe, aun cuando lleve a cabo la modificación de sus aduanas adicionales
  • En los casos en que el agente aduanal hubiera manifestado en su solicitud, la opción señalada en el inciso b), a que se refiere el numeral 1 del apartado “información adicional” del presente Instructivo, deberá anexar el Certificado de Competencia Laboral, emitido por el organismo de certificación acreditado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER)
  • Archivo electrónico del Sistema de Registro de Mandatarios (SIREMA), en el formato que cumpla con los lineamientos que determine la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (AGCTI) en el Portal del SAT
  • En el caso de solicitud de prórroga. a) El Certificado de Competencia Laboral, emitido por el organismo de certificación acreditado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER), mismo que deberá tener una fecha de expedición no mayor a 3 meses anteriores a la fecha del vencimiento de la autorización

Presenta tu solicitud de autorización mediante escrito libre enviado a través de servicio de mensajería o preséntalo ante la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas en Avenida Hidalgo 77, Módulo IV, Planta Baja, Guerrero, Cuauhtémoc, Código Postal 06300, Ciudad de México, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Enlace | Autorización a Agentes Aduanales para ser Representados


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *