Afiliación de Centros de Trabajo al INFONACOT en México

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores te enseña a realizar la afiliación de centros de trabajo al INFONACOT en México.

#1: Descripción

Si tienes una empresa inscríbela en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) para que tus trabajadores tengan acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para obtener bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

#2: Documentos Necesarios Para la Preafiliación

Los documentos necesarios para la Preafiliación a Centros de Trabajo al Infonacot en México son los siguientes.

  • Número de Seguridad Social Patronal (NSSP) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP) del propietario o representante legal
  • Copia
    Para personas físicas: Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o (CURP) del propietario o representante legal
  • Para personas morales: Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del propietario o representante legal. En caso de autenticación con la FIEL, deberá contar con sus archivos vigentes de contraseña de clave privada, clave privada (*.key) y certificado (*.cer)

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Documentos necesarios para la afiliación

Los documentos necesarios para la afiliación de centros de trabajo al Infonacot en México son los siguientes.

  • Constancia de Afiliación para Centros de Trabajo emitida a través de Internet, que incluye la autorización para la consulta del historial crediticio con firma autógrafa del propietario o representante legal
  •  cotejada de la Cédula o Constancia del Registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que incluya la fecha de inicio de operaciones
  •  cotejada del Poder Notarial en el cual se acredite que cuenta con las facultades generales para actos de dominio o administración o especiales para celebrar trámites ante el Instituto INFONACOT
  • Copia cotejada de la Identificación Oficial vigente con fotografía y firma del propietario o representante legal
  • Información complementaria para la afiliación de centros de trabajo
  • Tarjeta de registro de los sellos y firmas autorizadas por el centro de trabajo
  • Constancia del Taller de Capacitación de Entero, Descuento y Pago del Crédito FONACOT
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (sí el domicilio capturado en el Formato de Información Complementaria es diferente al desplegado en el Sistema de Acreditación de Crédito (Credere) se podrán aceptar comprobantes de teléfono, agua, luz, estado bancario)
  • Relación de Alta de Sucursales de Centros de Trabajo

El trámite puede realizarse tanto de manera presencial como en línea.

#4: Dónde puedo realizar el trámite

El trámite se puede realizar de manera presencial y en línea.

En línea: http://bit.ly/1QSfPDU

Para realizar el trámite de manera presencial puede ir directamente a las Oficinas de Atención INFONACOT.

Enlace | Afiliación de Centros de Trabajo


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