-

 

www.justiciaparati.mx Sistema de Justicia Penal en México

El www.justiciaparati.mx Sistema de Justicia Penal en México tiene funciones que deberías conocer para saber como se mueven este tipo de entidades.

#1: Sistema de Justicia Penal en México

El nuevo modelo de justicia penal pretende generar un servicio más cercano a la gente al contar con procesos más ágiles y por ende da soluciones rápidas a los problemas más recurrentes.

En el año 2008, el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Penal, que surgió de una demanda ciudadana. Para lograr dicha reforma, las instituciones gubernamentales involucradas en la administracion y procuración de justicia iniciaron un proceso de modernización y mejora.

A partir de 2008 y hasta 2016, las instituciones se encuentran en etapa de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que representa adaptar sus inmuebles, capacitar a su personal, armonizar sus leyes y adquirir tecnologías avanzadas para lograr el proceso de calidad.

#2: Cuáles son los Estados en los que este Sistema Funciona

Los estados en los que www.justiciaparati.mx funciona son los siguientes.

  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Estado de México
  • Tabasco

Para utilizar la información o los servicios que ofrece www.justiciaparati.mx, debe entrar en el enlace previamente enseñado y dar a la opción de en que estado quiere ser tratado.

#3: Servicios que Puedes Encontrar en www.justiciaparati.mx Sistema de Justicia Penal en México son los Siguientes

Los Servicios que puedes encontrar en  www.justiciaparati.mx Sistema de Justicia Penal en México son los Siguientes.

  • Imputado: Cuando eres detenido o acusado de la comisión de un delito, tienes derecho a una defensa profesional y eficiente. Si no cuentas con abogado, solicita que te designen un defensor público.
  • Víctima: Eres víctima si sufriste de forma directa cualquier daño por la comisión de un delito o por la violación de tus derechos humanos.
    Denuncia de inmediato, las autoridades deberán brindarte atención médica, psicológica y jurídica
  • Mujer: Si sufres violencia de género o eres víctima de algún delito, denuncia. La ley te protege para que recibas trato igualitario y no discriminación
  • Menor de edad: Eres menor de 18 años y fuiste víctima de algún delito o te acusan de haber cometido uno, cuentas con leyes e instituciones para defender tus derechos
  • Indígena: Cuando perteneces a un pueblo, comunidad, grupo indígena o etnia, y eres víctima o imputado en un delito, las autoridades deben asegurar tu derecho a la justicia pronta y expedita
  • Extranjero: El Estado mexicano protege tus derechos y debe informar a tu embajada o consulado si eres víctima o imputado en algún delito.
  • Familiar: Conoce los derechos que tienes como familiar de una víctima o imputado dentro de un proceso penal, así como las recomendaciones básicas
  • Testigo: Al presenciar o tener información de un hecho delictivo debes acudir a testificar ante las autoridades
  • Una Persona con Discapacidad: Las instituciones deben brindarte atención e información que cubran tus necesidades de acuerdo a tu condición física, motriz o intelectual

Para más información sobre los servicios de www.justiciaparati.mx Sistema de Justicia Penal en México marcando al 1111.

Enlace | www.justiciaparati.mx Sistema de Justicia Penal en México

Etiquetas: www.justiciaparati.mx


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *