-

 

Segunda fase del Programa Lee, Piensa, Decide y Aprende en México

Comienza la Segunda fase del Programa Lee, Piensa, Decide y Aprende en México, es una guía en el que se determinará la manera de educar que deberá seguir y sus pautas.

guia-para-el-maestro

#1: Segunda fase del Programa Lee, Piensa, Decide y Aprende en México, Descripción

Lee, piensa, decide y aprende, Matemáticas, tercera fase, guía del maestro es una publicación de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación BásicaSecretaría de Educación Pública, a través de los Programas Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Calidad, en coordinación con el Programa para la Mejora del Logro Educativo.

#2: Resumen Básico de Contenido de la Guía Lee, Piensa, Decide y Aprende

El Contenido de la Guía Lee, Piensa, Decide y Aprende se podría dividir y resumir perfectamente en los cuatro primeros párrafos.

  • Acepta el reto: es el primer momento, y se propone para que el alumno lea el problema, lo comprenda y busque información
    en otras fuentes para recordar aquello que considere necesario. Usted puede apoyar, tanto para que no queden dudas respecto a la comprensión del problema como en la búsqueda de conceptos y en los repasos que realice el alumno.
  • Resuelve: Es el momento en que cada estudiante debe explorar el problema y plantear una estrategia de solución. Es importante que usted dé tiempo para ello y permita que cada uno proponga sus procedimientos, incluso si son erróneos. Más adelante tendrán tiempo de revisarlos y corregirlos, cuando sea necesario.
  • Desarrolla y comprueba: Es la sección más amplia en la Guía. En ella se presentan distintas maneras de resolver elproblema inicial. Es necesario que usted apoye el análisis y la reflexión de cada idea que se presenta y que aclare dudas cuand así lo considere. Es importante que lleguen a esta parte después de que cada alumno haya planteado una posible solución.
  • Analiza lo aprendido: aquí, usted puede enfatizar el hecho de que con diferentes procedimientos propuestos se puede llegar a las mismas respuestas, aunque no necesariamente todos son igual de económicos ni permiten obtener exactamente la misma información. Es también momento para que los alumnos escriban qué fue lo que aprendieron y vuelvan a su solución inicia

Para más información entra en la siguiente dirección electrónica www.telesec-sonora.gob.mx.

Enlace | Segunda fase del Programa Lee, Piensa, Decide y Aprende en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *