-

 

Enseña por México 105 Universitarios Realizarán Enseñanzas

Enseña por México 105 Universitarios Realizarán Enseñanzas una vez hayan sido instruidos en el arte de impartir clases con maestría en las escuelas o comunidades.

#1: Enseña por México 105 Universitarios Realizarán Enseñanzas

Los jóvenes fueron seleccionados de entre más de 2 mil candidatos de todo México, y como profesionales del programa estarán al frente de un aula dentro de escuelas públicas de educación básica y media superior para impactar positivamente en los ámbitos académico y social.
Invitado al arranque de esta capacitación, estuvo David Noel Ramírez Padilla, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), quien los llamó a cumplir con el compromiso de ser inspiración de menores en una situación vulnerable e ir más allá.

En el “Instituto de Verano 2016” (InVe), participan 32 egresados del Tec de Monterrey, de 13 campus y 17 carreras quienes impartirán clases en escuelas de educación básica y media superior de Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.

#2: Qué es el Programa Enseña por México

Enseña por México es una organización sin fines de lucro comprometida con el cambio social y el combate al rezago. Desde 2011 forma parte de la Red Internacional Teach for All, que selecciona a jóvenes con perfil de excelencia y liderazgo transformacional, egresados de universidades públicas y privadas, que demuestran estar comprometidos con el país.

Durante dos años participan en un programa de liderazgo en el aula dentro de escuelas públicas de educación básica y media superior para impactar positivamente en los ámbitos académico y social.
Esta es la cuarta edición del programa, en la los jóvenes tendrán la misión de convertirse en líderes sociales en México y dotar de una visión diferente a niños y adolescentes que se desarrollan en un ambiente económico adverso y en ocasiones violento así como de alta marginación, preparándolos en inglés, matemáticas y otras disciplinas para incidir en su educación y formarlos como líderes de sus comunidades.

Enseña por México actualmente está presente en 11 estados de México y cubre a educación básica y media superior en 10 subsistemas diferentes.
A lo largo de 3 años, se ha atendido a más de 46 mil 841 alumnos, en 182 escuelas, impactando cifras mundiales de la Red de Teach For All, que en conjunto atienden a más de 9 millones de estudiantes con 75 mil participantes dentro de las aulas de clase.

Enlace | Enseña por México 105 Universitarios Realizarán Enseñanzas

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *