-

 

Centros De Justicia para Mujeres en México

Los Centros De Justicia para Mujeres en México son especializados en tratar a mujeres que han sufrido maltrato de genero ya sea psicológico o físico.

#1: Problemas más Grandes de la Violencia de Genero

Los Centros De Justicia para Mujeres en México se enfrenta no solo a la violencia física sino que también según la encuesta ENDIREH a los siguientes casos.

  • En México 2 de cada 3 mujeres mayores de 15 años, han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida, la violencia de pareja es la más común
  • 43% de las mujeres reconocen haber sufrido algún incidente de violencia emocional, económica, física o sexual
  • 4 de cada 10 mujeres de 15 años y más han sufrido alguna situación de violencia social o comunitaria a lo largo de su vida

Las mujeres experimentan la violencia en las calles, plazas, parques y otros espacios públicos, cuando van a fiestas, al cine, practican algún deporte, en el transporte público o al ir de compras. Todas estas expresiones afectan directamente la seguridad de las mujeres y tienen enormes costos sociales y económicos, inhiben su participación política, restringen su incorporación a la vida comunitaria, laboral y social, limitan la posibilidad de transitar libremente y sin riesgos por cualquier espacio que se propongan.

  • A nivel mundial, 6 de cada 10 mujeres sufren violencia física o sexual en su vida

Los Centros De Justicia para Mujeres en México son una forma en la que el gobierno mexicano ha respondido al desafío para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres creando  los Centros de Justicia para las Mujeres, resultado de la suma de esfuerzos y recursos entre el Gobierno de la República, entidades federativas y organizaciones de la sociedad civil.

#2: Centros De Justicia para Mujeres en México

En los Centros de Justicia para Mujeres en México se pueden realizar los siguientes servicios proporcionados para superar el maltrato.

  • Atención psicológica jurídica y médica
  • Albergues temporales
  • Ludoteca con expertas/os en temas de desarrollo infantil y Talleres de empoderamiento social y económico para apoyar a las mujeres a salir del círculo de violencia

La fuente es CONAVIM, Centros de Justicia para las Mujeres Lineamientos Arquitectónicos.

Enlace | Centros De Justicia para Mujeres en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *