-

 

Acuerda CNTE Boicotear toma de Protesta de Alejandro Murat México

La CNTE Acuerda Boicotear toma de Protesta de Alejandro Murat, Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron intento de boicot.

#1: Acuerda CNTE Boicotear toma de Protesta de Alejandro Murat México

La asamblea estatal del magisterio acordó realizar un paro de 48 horas para frenar las actividades gubernamentales en toda la entidad con 37 bloqueos carreteros, tomas de oficinas al cerrar los complejos de ciudad administrativa y judicial, así como acordonar el Congreso del estado para impedir la toma de posesión del gobernador electo.

Las movilizaciones que incluyen la toma de la casa oficial y el Palacio de Gobierno donde despacha Gabino Cué Monteagudo, iniciarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre a partir de las 07:00 horas para exigir que se cumplan sin condiciones las demandas de la Sección 22.

Además de los bloqueos carreteros en los 37 sectores de la entidad, se acordó que las regiones de Miahuatlán, estatales y periferia tomarán la Cámara de Diputados: los de Zimatlán Ciudad Judicial, los de Tlacolula Ciudad Administrativa, los del sector ciudad la Casa de Gobierno y los de Ocotlán y Etla tomarán el Palacio de Gobierno.

Para el día 1 se prevé que todos los sectores se concentrarán masivamente en la Cámara de Diputados donde se tiene contemplado la toma de protesta del hijo del exgobernador José Murat Casab.

Cabe mencionar que en Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa se concentran 72 dependencias gubernamentales y con la toma de esos complejos se paralizará toda acción gubernamental.

Con este paro, alrededor de 80 mil maestros suspenderán clases en 13 mil 827 planteles educativos que afectarán a un millón 300 mil alumnos.

Enlace | Acuerda CNTE Boicotear toma de Protesta de Alejandro Murat México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *