Tarjetón Digital IMSS

El Tarjetón Digital IMSS es para todos los trabajadores activos o jubilados que estén afiliados al Seguro Social del IMSS.

tarjeton digital imss

Te permite controlar todas las percepciones que tengas en las Instituciones del IMSS. Estos servicios del tarjeton están digitalizados a día de hoy.

Esto permite acceder a todos los talones de pago del IMSS desde la comodidad de su casa permitiendo así agilizar los procesos de tramitación.

El tarjetón demuestra una mejora contra la lucha anticontaminación ya que no consume papel y es totalmente electrónica.

Todos los interesados pueden crear un historial de sus resguardos y de sus respectivas descargas. Uno de los documentos más importantes son los talones de pago, los datos que ofrecen los talones de pago son los siguientes.

Dentro de los talones de pago se encontrará toda la información que es referente a la afiliación del IMSS y el monto total de percepciones que se reciben durante un mes.

Dato Importante: Los talones de pago también ofrecen datos del EMISOR.

En lo que se conoce como cintillo superior se pueden encontrar todos los datos del emisor que en este caso será el IMSS.

El Instituto Mexicano de Seguridad Social el nombre de la institución, su RFC y el número de registro patronal y régimen fiscal en los comprobantes de pago.

También puedes encontrar la información relevante al receptor o al afiliado. Puedes encontrar datos como la matrícula, RFC, CURP, Número de Seguridad Social y los datos bancarios en donde normalmente se deposita el dinero.

En la parte trasera del tarjeton IMSS para activos o jubilados se podrá encontrar las deducciones y percepciones que recibió el afiliado durante el mes.

Al lado de esta información podrá encontrar el monto final de ingresos correspondientes al periodo que selecciones verificar.

Tarjeton Digital IMSS activos

El Tarjetón Digital del IMSS para Activos es un servicio que debes solicitar una vez hayas registrado tu usuario en las entidades del IMSS.

Una vez tengas tu usuario y tu contraseña podrás entrar con el Tarjeton Digital IMSS para Activos. Una vez tengas tu usuario puedes ver tus percepciones además de poder sacar todos tus talones de pago.

Chequear diariamente el Tarjetón Electrónico te permite controlar tus ganancias, este servicio es solo si eres un trabajador afiliado al IMSS.

Entra en la siguiente dirección electrónica www.imss.gob.mx y haz clic en el Registro de Nuevos Usuarios.

 

En la pantalla puedes utilizar el formulario para continuar con el procedimiento de registro. Deberás dar los siguientes datos que se muestran a continuación:

  • Tu delegación
  • Ingresar tu número de matrícula
  • CURP
  • Fecha de ingreso al IMSS
  • Dirección de correo electrónico

Acto seguido deberás crear una contraseña para poder establecer una Seguridad en tu servicio. Deberás dar una Matricula y la fecha de ingreso en IMSS es importante tenerlo a mano en el registro.

Tarjeton Digital IMSS Trabajadores Activos

A diferencia del Tarjeton para Trabajadores Activos también existe el Tarjeton para jubilados o pensionados del Instituto Mexicano de Seguro Social. Los jubilados y pensionados también necesitan tener registrada una cuenta en el IMSS para poder descargar sus talones de pago y controlar sus percepciones.

La diferencia es que necesitarás entrar en la sección de la web del IMSS para jubilados y pensionados. Los datos que se te pedirán para realizar este tarjeton, son los mismos que se utilizan para trabajadores activos.

Siempre podrás modificar tu contraseña o arreglarla dependiendo de las necesidades que tengas a la hora de acceder. Cada vez que necesites un talón de pago o visualizar tus percepciones en el IMSS. Deberás descargar tus talones de pago por Internet.

En caso de ser un trabajador activo entra en la siguiente dirección deberás entrar en la siguiente dirección electrónica rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital.

✅ Ingreso al Tarjetón Digital para Trabajadores Activos

Siempre deberás seleccionar la delegación a la que perteneces y además digitar tu usuario y la contraseña.

El Usuario es la Matricula para registrarte puedes buscarla en algunos de tus tarjetones de pago.

En el caso de que estés activo en pantalla aparecerán los respectivos datos de afiliado al instituto

Los datos que puedes encontrar son sus nombre, matrícula, puesto y departamento en el que trabajas. También se pueden consultar el RFC y otros datos importantes.

En el caso de que quieras recibir tu talón de pago debes seleccionar el formato en que desear chequear el documento.

Puedes elegir entre verlo como un archivo o en su defecto sea enviado a tu correo electrónico.

Después de seleccionar el formato haz clic sobre Tarjetón de Pago, Elige el mes en el que quieres revisarlo y dale a la opción aceptar.

En el caso de que escojas la opción correo electrónico se te mostrará en pantalla u mensaje en donde te dirán que el documento ha sido debidamente enviado.

En el caso de que la opción que elegiste fuera archivo, se te aparecerá en pantalla el talón de pago del IMSS en formato PDF.

RH imss gob mx tarjeton digital

Pueden entrar en la siguiente dirección electrónica rh.imss.gob.mx para consultar los tarjetones para jubilados y poder entrar en la sección electrónica.

Es interesante conocer un poco de historia del IMSS, el Instituto Mexicano de Seguridad Social es la Institución digna en lo que se refiere a la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos.

Comenzó su fundación en 1943 y cuando la entidad fue evolucionando comenzó a combinar la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para los asegurados y gente afiliada a la Seguridad Social.

Tarjetón Digital IMSS Jubilados

Esto permitió brindar seguridad y tranquilidad a todas las familias que estuvieran afiliadas a dicha entidad.

Cualquiera de los riesgos que se especifiquen en las leyes del Seguro social serán cubiertos tal y como se dicta en las normas del IMSS.

Siempre puedes conocer el calendario del IMSS entrando en la misma web del IMSS para poder ver los días laborales.

✅ Ingreso al Tarjetón Digital para Jubilados y Pensionados

www.imss.gob.mx

En www.imss.gob.mx puedes encontrar mucha información de interés e incluso planes de formación para todos los interesados que habiten en México.

Realice cualquiera de los servicios o consultas establecidos en el IMSS y consiga lo que desea entrando en su web oficial.

Tarjetón IMSS

Accede al Sistema del IMSS para registrar tu Tarjetón Digital IMSS tanto si eres trabajador en activo como pensionista o jubilado que está recibiendo una pensión del Instituto Mexicano de la Seguridad Social. Una vez en el sistema, podrás consultar, descargar e imprimir tus. tarjeton imss activos 2020...

Tarjetón Digital IMSS México

Conoce el procedimiento para obtener el Tarjetón Digital en el IMSS en México, este servicio está siendo responsabilizado por la Institución más importante en el ámbito de la Salud en México. https://www.youtube.com/watch?v=7NLIOKGJo3k Procedimiento para Obtener el. tarjetondigital...

Rh.imss.gob.mx/tarjeton Digital

El tarjetón digital del IMSS es una herramienta en línea creada para hacer la tramitación de una forma más moderna, segura y ágil en línea. Esta herramienta ofrece a los titulares un acceso rápido y seguro a la información de su tarjeta, que incluye el número de seguridad social, los.

Rh.imss.gob.mx/tarjeton Digital/activos

Si eres parte del sistema de salud en México, es muy probable que hayas escuchado hablar del tarjetón digital activo del IMSS. Este es. rh imss gob mx tarjetón digital activos...

W.w.w.rh.tarjeton Digital

Todo sobre el trámite en línea de tarjetón digital RH en México Si has escuchado hablar del "W.w.w.rh.tarjeton digital", s. tarjetón digital...

Tarjeton.digital@imss.gob.mx [Tarjeton.digital@imss.gob.mx]

¿Qué es tarjeton.digital@imss.gob.mx y cómo utilizarlo para tramitar en línea con el IMSS?. tarjeton.digital@imss.gob.mx...

http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital Jubilados

La importancia de la tarjeta digital del IMSS para los jubilados mexicanos . http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital...

Imprimir Tarjeton de Jubilados del Imss 2019

Si eres un jubilado del IMSS en México, es probable que necesites imprimir tu tarjetón para poder acceder a ciertos beneficios o servi. imprimir tarjeton jubilados imss...


Publicaciones Similares

19 comentarios

  1. Este nuevo sistema NO es funcional, No m llegan los tarjetones por correo, primera y segunda quincena de dicienbre, como los puedo obtener? gracias

  2. No me llego el tarjetón digital de la 2da quincena de marzo.

    Me o puede enviar o como hago el trámite par obtenerlo, por que en esta pagina no vienen instrucciones para obtenerlo.

    Gracias

    1. Accede en línea a la información actualizada del Instituto Mexicano del Seguro Social a través de imss.gob.mx o presencialmente en sus sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *