-

 

Concursos de Interreclusorios de Ofrendas en México

Los Concursos de Interreclusorios de Ofrendas en México se realiza entre 900 internos entre 12 centros penitenciarios.

#1: Descripción de los Concursos de Interreclusorios de Ofrendas Monumentales en México

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México realizó el 5° Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales donde participaron más de 900 internos de 12 Centros Penitenciarios, quienes buscan preservar las tradiciones mexicanas, evento en que ganó el primer lugar el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En la ofrenda ganadora, participaron más de 150 internos; mientras que el segundo lugar fue para el Centro Escolar “Francisco I. Madero” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con la Ofrenda la Réplica de la Isla de Janitzio, elaborada por más de 70 internos; el tercer lugar lo obtuvo la Penitenciaría en la que participaron también más de 70 internos, con el tema Inmigrantes sobre el tren la bestia.

El evento se realizó los días 29, 30 y 31 de octubre en todos los Centros de Reclusión de la capital incluyendo los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP) I y II y la Casa de Medio Camino.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, comentó que estas ofrendas monumentales promueven el acercamiento a nuestras tradiciones mexicanas y a la cultura, con temas de la época Prehispánica, o bien dedicadas a los estados de Hidalgo y Chiapas.

  • Por quinto año consecutivo están participando los internos e internas con enormes ofrendas a los muertos, que forman parte de conservar nuestras tradiciones a través de la participación de estos concursos y que forman parte de la reinserción social

Las ofrendas fueron calificadas por jueces especializados en temas tradicionales, los criterios a calificar fueron la temática, el contenido y la estética, los tres primeros lugares recibieron reconocimientos y preseas.

Enlace | Concursos de Interreclusorios de Ofrendas en México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *