Categoria: CDMX

Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México

Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México es un trámite permite obtener el registro para obras ejecutadas sin manifestación de construcción o licencia de construcción especial.

Obra Ejecutada en Ciudad de México

Necesitarás los siguientes requisitos para el Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México.

  • Documentos de identificación oficial
    Cédula Profesional
    Credencial para Votar
    o Pasaporte
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica Documentos de identificación oficial :
    Carta de Naturalización – original
    o Cartilla del Servicio Militar Nacional – original
    o Cédula Profesional – original
    o Certificado de Nacionalidad Mexicana – original
    o Credencial para Votar – original
    o Licencia para Conducir – original
    o Pasaporte – original
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica :
    Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. – original
    o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original
    o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original
    o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – originalFormato TSEDUVI-CGDAU_ROE_1 debidamente llenado y firmado
  • Copia de constancia de alineamiento y número oficial vigente
  • Copia de certificado único de zonificación de uso de suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos;
  • Dos tantos del proyecto arquitectónico de la obra, firmados por el propietario o poseedor, por un director responsable de obra o los corresponsables en su caso;
  • Dos tantos del proyecto estructural
  • Responsiva del director responsable de obra y de los corresponsables en su caso;
  • Comprobante de la instalación de toma de agua y de la conexión al albañal;
  • Comprobante de pago de los derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal y de la sanción prevista en el artículo 253 fracción I del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, los cuales deberán ser determinados por la autoridad
  • En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en su caso, así como la responsiva de un corresponsable en diseño urbano y arquitectónico y corresponsable en seguridad estructural, en su caso
  • Copia del dictamen de impacto urbano, en su caso
  • Proyecto de inyección o infiltración de aguas pluviales y tratamiento de aguas residuales autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en su caso;
  • Atender lo previsto en los artículos 53 y 58 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal;
  • Avalúo de las construcciones en proceso o terminadas, emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas, en su caso;
  • Constancia de adeudos emitida por la Administración Tributaria que corresponda o, en su caso, por el Sistema de Aguas.
    Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original y 1 copia(s)
    y Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original y 1 copia(s)
  • Comprobantes de domicilio
    Recibo del Servicio de Luz
    o Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Solicitud escrita en papel membretado dirigida al Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios, en atención, al Director de Normas y Registro, en original y copia para acuse de recibo, mismo que debe presentar para recoger la constancia de Registro, en caso de que sea autorizada su inscripción, en la que la persona física o moral manifieste su interés en inscribirse en el Registro de Concursantes, indicando las especialidades en que desea inscribirse y relacionar la documentación que anexa, anotando que el fundamento legal es el artículo 21 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal .
  • Copia fotostática legible de los comprobantes de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y del domicilio fiscal actual.
  • Copia fotostática legible de la cédula de identificación fiscal.
  • Copia fotostática legible del registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y del INFONAVIT, a nombre de la persona física o moral solicitante.
  • Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del Artículo 37 de la Ley de Obras Públicas del D.F. y con la obligación de comunicar por escrito a la Secretaría de Obras y Servicios cualquier variación que surja con relación a tal disposición.
  • Copia fotostática legible de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio inmediato anterior, conforme los plazos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para las personas físicas y morales. El capital contable manifestado en la declaración fiscal anual, deberá coincidir con el expresado en los estados financieros firmados por el Contador Público.
  • Estado de posición financiera correspondiente al ejercicio inmediato anterior (al 31 de diciembre), firmado por contador público y representante legal, anexando copia fotostática legible de la cédula profesional del contador público y en caso de capital contable superior a un millón de pesos, dicho estado deberá estar firmado por contador público externo.
  • Copia fotostática legible de la cédula profesional del contador público, en caso de capital contable superior a un millón de pesos; dicho estado deberá estar firmado por un contador público externo, anexando copia de su registro ante la Dirección General de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Relación de maquinaria y equipo propio (agregar copia fotostática de las facturas de los equipos más representativos) y de filiales, en su caso.
  • Relación de contratos y actas de entrega-recepción de los últimos tres años.
  • Copia fotostática de recibo telefónico, para su localización.

El trámite de Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México tiene un plazo de 20 días hábiles.

Enlace | Registro de Obra Ejecutada

Artículos Recientes

INEA Jalisco Puerto Vallarta

Si eres residente de Puerto Vallarta, Jalisco y estás interesado en obtener tu certificado de…

2 meses

Acta de Nacimiento Nuevo León

El trámite en línea de la solicitud del acta de nacimiento en Nuevo León es…

2 meses

Certificado de Secundaria Chihuahua

¿Necesitas obtener tu Certificado de Secundaria en Chihuahua? No te preocupes, con nuestros servicios en…

2 meses

Certificado de Secundaria Veracruz

El certificado de secundaria en Veracruz es un documento esencial para continuar con tus estudios…

2 meses

Preparatorias en Aguascalientes

Si estás buscando empezar tus estudios de nivel medio superior en Aguascalientes, las preparatorias en…

2 meses

Puedo Comprar en Costco sin Membresía

Si estás buscando ahorrar en tus compras pero no tienes una membresía en Costco, no…

2 meses