El Registro de Actos del Estado Civil de las Personas en Ciudad de México es un trámite en el cual se expiden o extienden actas relativas al nacimiento y todo tipo de documentos relevantes.
Los documentos que se expiden con este trámite son actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo, concubinato y defunción de los mexicanos y extranjeros en la Ciudad de México.
Una de las cosas que debe tener en cuenta como un detalle importante es que el registro de menores de edad que puede ser realizar en el Distrito Federal. Para esto las personas deben comprobar el domicilio dentro del perímetro del mismo.
El registro de nacimiento de un mayor de edad también debe tener el domicilio comprobado dentro del perímetro del mismo. Tenga en cuenta otro detalle importante y es que la primera fotocopia certificada de la acta de nacimientos no genera pago de derechos.
Para el Matrimonio en caso de que la mujer que quiera contraer matrimonio se encuentre en un estado de gravidez y lo pueda acreditar mediante un certificado médico original y copia simple ante el juez del Registro Civil, a petición del padre o de la madre podrá dispensar el requisito de la edad. Esta dispensa no podrá ser otorgada a menores de 14 años.
En casos de matrimonio o divorcio administrativo durante la entrega de documentos será acordada la celebración o separación según la disponibilidad de en las fechas del juzgado. En caso de registro de acta de defunción o para la inserción de defunción no es necesario pedir una cita.
Para el levantamiento de la constancia de concubinato se debe demostrar que los interesados han compartido tiempo de vida durante 2 años como mínimo de forma constante y permanente o que tengan hijos en común.
Si tiene más duda sobre alguno de estos trámites o quiere realizar una pregunta con otro tipo de interés sobre el Registro Civil en México debe llamar al siguiente número telefónico al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal al número 9179-6700.
En caso de tener Internet puede comunicarse por chat en la siguiente dirección electrónica www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 20:00 de la noche.
Los requisitos generales para todos los trámites de Registro de Actos del Estado Civil de las Personas en Ciudad de México son los siguientes.
También hay trámites que necesitan requisitos específicos como por ejemplo los siguientes.
Puede realizar parte del trámite en línea y el plazo de respuesta del trámite es de alrededor a 8 días hábiles.
El procedimiento que se realiza cuando se trata de trámites de este tipo es el siguiente.
Puede realizar el trámite en cualquiera de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. También puede realizar gran parte del trámite en línea entrando en la siguiente dirección http://www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil/.
Enlace | Registro de Actos
Si eres residente de Puerto Vallarta, Jalisco y estás interesado en obtener tu certificado de…
El trámite en línea de la solicitud del acta de nacimiento en Nuevo León es…
¿Necesitas obtener tu Certificado de Secundaria en Chihuahua? No te preocupes, con nuestros servicios en…
El certificado de secundaria en Veracruz es un documento esencial para continuar con tus estudios…
Si estás buscando empezar tus estudios de nivel medio superior en Aguascalientes, las preparatorias en…
Si estás buscando ahorrar en tus compras pero no tienes una membresía en Costco, no…