Realizar Certificado de No Antecedentes Penales en Línea

El certificado de no antecedentes penales se puede pedir en línea si sigue los siguientes pasos que se explicarán a continuación.

#1: Cómo Realizar el Certificado de no Antecedentes Penales en Méxicio

Los pasos que debe seguir para realizar el Certificado de no Antecedentes Penales en México son los siguientes.

  • El usuario ingresa a la dirección electrónica http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
  • Localizar el apartado «Carpeta Ciudadana».
  • Ingresar su CUTS y su contraseña; dar clic en el botón «Iniciar sesión»
  • Al abrirse la ventanilla electrónica: Localizar el «Buscador avanzado de trámites o servicios»; escribir «antecedentes penales» y dar clic en el botón «Buscar»
  • En los resultados de la búsqueda, dar click en el texto «Expedición del Informe o Certificado de No Antecedentes Penales»
  • Al abrirse la nueva ventana, dar clic en «Pre Gestión»
  • Leer el texto y dar clic en el botón «SIGUIENTE»
  • Capturar los datos del solicitante y elegir el tipo de documento a obtener
  • Si se eligió un Informe de no antecedentes penales, el sistema presentará una liga para imprimir el documento. Imprima el documento para concluir su trámite
  • Si se eligió un certificado de no antecedentes penales, el sistema generará una liga para imprimir el «Comprobante de registro en línea». Imprima el comprobante
  • Regrese a la ventanilla electrónica y presione la tecla F5 para volver a cargar la información; si el navegador le muestra una alerta de clic en el botón «reenviar»
  • Dentro de la ventanilla electrónica, en el apartado «Seguimiento de Trámites y Servicios» de clic en el rubro «En proceso Gobierno», enseguida localice y de clic sobre el folio al cual le va a dar seguimiento, al realizar esto, se desplegará el estado del folio, enseguida de clic en «Ver Detalle»
  • Al desplegarse el seguimiento del trámite, de clic en «Abrir» y posteriormente de clic en «Ver detalle»
  • Seleccione el módulo más cercano a su domicilio o trabajo al cual acudirá a concluir el trámite, de clic en el botón «Enviar»
  • Seleccione la fecha y hora que más le convenga para asistir al módulo de expedición del certificado, de clic en el botón «Enviar»
  • El sistema generará una liga para imprimir el «Comprobante de Registro en Línea (cita)» y otra para imprimir el «Formato Universal de Pago» (imprimir ambos)

Para realizar el paso final el usuario deberá simplemente ir con el comprobante de registro en línea que será la comprobación de la cita, el día y la hora exacta en la que realizará el trámite.

Enlace | Realizar el Certificado


Publicaciones Similares

4 comentarios

Responder a Maria Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *