El Procedimiento de Inmatriculación Administrativa en EDOMEX permite que el interesado promueva un procedimiento cuando el bien inmueble de su propiedad carece de antecedentes registrales, debiendo satisfacer los requisitos esenciales y acreditar que le asiste el derecho para obtenerla.
Inmatriculación Administrativa en EDOMEX
Los Requisitos para el Procedimiento de Inmatriculación Administrativa en EDOMEX son los siguientes.
- Instrumento que la Ley reconozca como válido para transmitir bienes inmuebles y que cumpla con los requisitos formales del Código y copia del traslado de dominio
- Presentar solicitud por escrito con los datos siguientes: Autoridad ante quien se dirige, nombre y domicilio del solicitante y en su caso, el de quien promueva en su nombre, con copia de INE del interesado o apoderado legal
- Superficie, medidas, colindantes actuales con su domicilio si lo sabe y la ubicación, población, municipio y distrito, si lo sabe, señalando causa y origen de posesión y el tiempo que tiene de poseer el inmueble, mencionando el nombre de quien lo adquirió, además, se deben presentar los siguientes anexos
- Descripción y ubicación del inmueble, con su denominación, si la tiene
- Certificado expedido por la Oficina Registral correspondiente, que demuestre que el inmueble no está inscrito a nombre de persona alguna (Certificado de No Inscripción)
- Plano descriptivo y de localización.
- Constancia expedida por la autoridad agraria competente (Registro Agrario Nacional, RAN) de que el inmueble no se encuentra ubicado en ejidos o tierras comunales
- Constancia expedida por el Secretario del Ayuntamiento, que certifique que el inmueble no forma parte del patrimonio municipal
- Constancia que acredite que está al corriente en el pago del impuesto predial del inmueble, (a nombre de quien promueve)
- Comprobante de pago de derechos
- Avalúo catastral de autoridad estatal o municipal o de especialista en valuación inmobiliaria con registro vigente, cuando proceda
- Documento que acredite la personalidad cuando no se gestione a nombre del propio
Los pasos a seguir para realizar la Inmatriculación Administrativa en EDOMEX son los siguientes.
- Se requisita la solicitud
- Se solicita la línea de captura
- Se realiza el pago
- Se ingresa la solicitud en oficialia de partes
Para más información acuda a cualquiera de las oficinas registrales que le correspondan.
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