Categoria: CDMX

Aviso de Modificación en el Aforo en la Ciudad de México

Si tienes un negocio en la Ciudad de México y has realizado cambios en tu establecimiento que afectan el aforo, es importante que realices el aviso de modificación correspondiente. En México, existen trámites en línea que te permiten hacer este aviso de manera rápida y sencilla, evitándote largas filas y tiempo perdido. ¡No esperes más para cumplir con esta obligación y mantén tu negocio en regla!

El Aviso de Modificación en el Aforo en la Ciudad de México permite modificar el aforo, giro, nombre o denominación comercial de los establecimientos.

#1: Requisitos Generales Para el Aviso de Modificación en la Ciudad de México

Los requisitos generales para el Aviso de Modificación en el aforo en la Ciudad de México son los siguientes.

  • Documentos de identificación oficial : Credencial para Votar
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica : Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado
  • Certificado de Zonificación de Uso de Suelo (tratándose de modificación en el aforo, superficie o giro mercantil)
  • Documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (tratándose de personas extranjeras) anterior y actual (tratándose de modificación del documento)
  • Aviso para el funcionamiento de establecimientos (tratándose de giro de bajo impacto)
  • Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del inmueble anterior y actual
  • Visto bueno de seguridad y operación anterior y actual (tratándose de modificación en el giro o aforo)
  • Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones (para los establecimientos que no se encuentran exentos)

A continuación se detallará los pasos a seguir para realizar el procedimiento del trámite de aviso de modificación en la Ciudad de México.

#2: Procedimiento para Realizar el Aviso de Modificación en la Ciudad de México

El procedimiento para realizar el aviso de modificación del aforo, giro, nombre o denominación comercial de los establecimientos mercantiles en la Ciudad de México es el siguiente.

  • El Ciudadano: Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/
  • El Ciudadano: Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones
  • El Ciudadano: Puede Realizar el trámite EM-10
  • El Ciudadano: Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse

El trámite se puede realizar completamente en línea a través de la siguiente dirección electrónica https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/.

Enlace | Aviso de Modificación en la Ciudad de México

Artículos Recientes

INEA Jalisco Puerto Vallarta

Si eres residente de Puerto Vallarta, Jalisco y estás interesado en obtener tu certificado de…

2 meses

Acta de Nacimiento Nuevo León

El trámite en línea de la solicitud del acta de nacimiento en Nuevo León es…

2 meses

Certificado de Secundaria Chihuahua

¿Necesitas obtener tu Certificado de Secundaria en Chihuahua? No te preocupes, con nuestros servicios en…

2 meses

Certificado de Secundaria Veracruz

El certificado de secundaria en Veracruz es un documento esencial para continuar con tus estudios…

2 meses

Preparatorias en Aguascalientes

Si estás buscando empezar tus estudios de nivel medio superior en Aguascalientes, las preparatorias en…

2 meses

Puedo Comprar en Costco sin Membresía

Si estás buscando ahorrar en tus compras pero no tienes una membresía en Costco, no…

2 meses