-

 

Verificación de Emisiones Contaminantes en México

La Verificación Vehicular de Emisiones Contaminantes en México Permite regular los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación.

#1: Descripción de la Verificación de Emisiones Contaminantes en México

La Verificación de Emisiones Contaminantes en México permite regular los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación, emplacados en el Estado de México, mismos que deberán ser verificados durante el Primer Semestre del 2016, de acuerdo con los lineamientos y periodos establecidos.

#2: Requisitos de la Verificación de Emisiones Contaminantes en México

Los Requisitos de la Verificación de Emisiones Contaminantes en México son los siguientes.

  • Presentar su vehículo en el Verificentro de su elección dentro del territorio Estatal, en buenas condiciones mecánicas, con el motor encendido a temperatura normal de operación y circulando, ante el personal del Verificentro, deberán acreditar que el mismo se encuentre en condiciones legales de circulación y estar al corriente en el pago del ejercicio fiscal de hasta el año 2015 del impuesto sobre tenencia o refrendo según corresponda, multas por infracciones de tránsito, así como los Derechos de Control Vehicular, lo cual será validado a través de una consulta electrónica a la base de datos de la Secretaría de Finanzas. Proporcionar al Verificentro el nombre completo y dirección del propietario del vehículo. Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2016, Capítulo 3, 3.4.1, publicado en el periodico oficial “Gaceta de Gobierno” el 21 de Diciembre de 2015.
  • Vehículo nuevo, factura, carta factura o constancia técnica de trámite vehicular del mismo, así como tarjeta de circulación e identificación oficial del usuario.
  • Vehículo verificado con anterioridad, deberá presentar adherido el holograma, encaso contrario acta informativo por ausencia del holograma de verificación y entregar certificado de aprobación ambos correspondientes a la verificación anterior, este último no deberá presentar alteraciones, en caso contrario se tendrá que tramitar la reposición del mismo, acompañado del recibo y formato con el cual se realizó el pago. Tratándose de verificaciones no aprobatorias deberá entregar la constancia técnica de verificación de no aprobación (rechazo), en el supuesto de vehículos verificados de manera extemporánea deberá presentar el pago de la multa por este concepto. Tarjeta de circulación o el Formato Único de Control Vehicular o permiso para circular para uso intensivo.
  • Cambio de placas de circulación vehículos registrados anteriormente en el Estado de México presentar tarjeta de circulación correspondiente a las nuevas placas, certificado de aprobación de verificación inmediato anterior y para vehículos de servicio público de pasajeros, el documento que acredite la sustitución del vehículo. Registrados por primera vez en el Estado de México presentar tarjeta de circulación o servicio público permiso para circular vigente y documento con movimiento de alta.
  • Verificación vehicular voluntaria deberá presentar tarjeta de circulación.
  • Vehículos de cualquier uso que hayan sido convertidos para utilizar GLP o GN deberán cumplir con lo establecido en el requisito 2 y documentación en los requisitos 3, 4 y 5, según corresponda para obtener el holograma “0”, certificado distintivo tipo “GAS” vigente del registro de vehículo a Gas expedido por el Gobierno del Estado de México y el holograma respectivo adherido en un lugar visible. Los autos que carezcan de este documento, no podrán obtener el holograma “0”. Los vehículos fabricados en planta de origen con sistemas de alimentación de combustible de GLP o GN presentar factura o carta factura en donde se especifique el uso de estos combustibles
  • En caso de vehículos que hayan sido convertidos para el uso de GASOLINA y cuya tarjeta de circulación ampare el uso de Gas Natural (GN) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) presentar factura que ampare la conversión del vehículo, mientras el usuario tramita la actualización de la tarjeta de circulación en el tipo de combustible

Luego debe seguir los siguientes pasos para realizar la Verificación de Emisiones Contaminantes en México. El primero es realizar el mantenimiento mecánico necesario al vehículo, presentar el vehículo en el centro de verificación vehicular en el período establecido, con la documentación y pago de derechos correspondiente.

Después se realiza la prueba de verificación correspondiente al vehículo luego se reciben los resultados correspondientes de la prueba de verificación.

#3: Costes de la Verificación de Emisiones Contaminantes en México

Los Costes de la Verificación de Emisiones Contaminantes en México son los siguientes.

  • 1, 2 y Rechazo Técnico: $292.00
  • 0: $365.00
  • 00: $730.00
  • Exento y Rechazo Administrativo: En este caso no hay coste alguno

Los pasos a seguir para realizar el trámite de la Verificación de Emisiones Contaminantes en México son los siguientes.

  • Realizar el mantenimiento mecánico necesario al vehículo
  • Presentar el vehículo en el centro de verificación vehicular en el período establecido, con la documentación y pago de derechos correspondiente
  • Se realiza la prueba de verificación correspondiente al vehículo
  • Se reciben los resultados correspondientes de la prueba de verificación

Se puede realizar el trámite acudiendo a la siguiente dirección Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. 2160, Planta Baja No. Int. , Col. La Loma, C.P. 54060, Tlalnepantla de Baz, México. Si quieres recibir más información llame a los siguientes números de teléfono  55 53 66 82 67 (Atención al público) Ext:  ( 01 ) 800 696 96 96 .

Enlace | Verificación de Emisiones Contaminantes en México

Etiquetas: examen para tecnico verificador de emisiones contaminantes, verificacion vehicular 1 de julio del 2016 en el estado de mexico, niveles de contaminantes en verificentros


¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *