-

 

Trump Contempla Llevar Tropas a México

Trump ha contemplado la posibilidad de Llevar Tropas a México con la finalidad de combatir el narcotráfico que hay enterrado en el corazón del sistema mexicano.

Trump y su Relación con Peña Nieto

Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos aseguró este jueves que el mandatario norteamericano, Donald Trump, sí advirtió sobre la posibilidad de enviar militares norteamericanos a México para combatir al narcotráfico. Pese a esto, aclaro que tal afirmación se hizo en referencia a la cooperación entre ambos países para erradicar este delito.

Cabe recordar que la polémica se encendió el día de ayer después de que la agencia Associated Press asegurara que Donald Trump humilló al presidente Enrique Peña Nieto en una llamada telefónica. Aparentemente, el Jefe de Estado norteamericano criticó fuertemente la labor realizada por México para acabar con las organizaciones del crimen organizado.

  • Esos comentarios fueron informales y formar parte de una discusión sobre cómo Estados Unidos y México podrían colaborar para combatir a los cárteles de la droga y otros elementos delicitivos y hacer la frontera más segura

Afirmó la fuente de la Casa Blanca, quien también aseguró que el diálogo resultó placentero y constructivo

Ante la controversia generada por dicha conversación telefónica, el Gobierno Federal salió a desmentir las notas periodísticas donde se afirmó que Donald Trump amenazó con enviar al Ejército norteamericano al país.

El vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, calificó como falsos y sin fundamento la información que circuló en redes sociales sobre las supuestas amenazas de Donald Trump. Mismo caso con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ratificó que México es una nación soberana.

Enlace | Sexenio

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *