-

 

Tarifa Ahorro de Usuarios de Transporte Colectivo para Personas Desempleadas CDMX

Consiga y tramite está Tarifa Ahorro de Usuarios de Transporte Colectivo para Personas Desempleadas CDMX.

#1: Descripción

Trámite mediante el cual se entrega una vez cumplidos los requisitos una tarjeta con beneficio de tarifa especial que aplique el cobro de la tarifa de $3.00 a personas desempleadas.

#2: Trámite en Línea

Los requisitos para solicitar Tarifa Ahorro de Usuarios de Transporte Colectivo para Personas Desempleadas CDMX son los siguientes.

  • Documentos de identificación oficial
  • Comprobantes de domicilio
  • Personas desempleadas que residan en la Ciudad de México, haber laborado previamente a la pérdida del empleo, para una persona moral o física con domicilio fiscal en la Ciudad de México al menos durante seis meses continuos; no percibir ingresos económicos por jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa, así como apoyos de algún programa del Gobierno de la Ciudad de México; haber perdido su empleo a partir del 1 de septiembre de 2013, por causas ajenas a su voluntad y ser demandante activo de empleo.
  • Baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite fehacientemente la pérdida de empleo.
  • Carta bajo protesta de decir verdad del o la solicitante desempleado (a) señalando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando a la realización de una visita domiciliaria de verificación; así como que no cuenta con ningún apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Puedes solicitar el trámite en línea entrando en la siguiente dirección electrónica que te vamos a mostrar a continuación www.metrotarifadiferenciada.cdmx.gob.mx.

Enlace | metrotarifa

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *