Sustitución de Contador Público Autorizado en el IMSS en México

La sustitución de contador público autorizado en el IMSS de México es un trámite que debe realizarse de forma rigurosa y cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos. Este proceso implica la remoción del contador previamente autorizado y la incorporación de uno nuevo, con el objetivo de garantizar una gestión contable eficiente y transparente en las empresas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Sustitución de Contador Público Autorizado en el IMSS en México se puede realizar pero necesitas saber cuales son los documentos necesarios.

#1: Sustitución de Contador Público Autorizado en el IMSS en México

La Sustitución de Contador Público Autorizado en el IMSS en México se puede realizar trayendo los siguientes documentos necesarios.

  • Para patrones con un Registro Patronal: Aviso de dictamen para efectos del seguro social DICP-02
  • Para patrones con más de un Registro Patronal: Aviso de dictamen para efectos del seguro social DICP-02- A1
  • Para patrones con Registro Patronal Único (RPU): Aviso de dictamen para efectos del seguro social DICP-02 A2

En cualquier tiempo hasta antes de que concluya el plazo para la presentación del dictamen, además de los avisos, deberás presentar en original y copia un escrito libre justificando la sustitución del contador.

Puedes realizar el trámite de manera presencial en la Subdelegación u oficina administrativa del IMSS que le corresponda al domicilio fiscal del CPA, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Enlace | Sustitución de Contador Público Autorizado en el IMSS en México


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *