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Solicitud de Verificación Administrativa inveadf en Ciudad de México

La Solicitud de Verificación Administrativa inveadf en Ciudad de México permite la verificación con motivo de presuntas violaciones a las disposiciones normativas aplicables en determinadas materias.

#1: Descripción del Servicio y Quién Puede Pedirlo

Solicitar visita de verificación administrativa con motivo de presuntas violaciones a las disposiciones normativas aplicables en las materias relativas a la Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, Anuncios, Mobiliario Urbano, Desarrollo Urbano y Uso de Suelo, Cementerios y Servicios Funerarios, Turismo y Servicios de Alojamiento, Transporte Público, mercantil y privado de pasajeros y de carga, las demás que establezcan las disposiciones legales y reglamentarias respectivas, con la finalidad de que sean verificadas o canalizadas a la Autoridad Competente en materia de verificación administrativa.

Las personas que pueden solicitar el servicio es toda persona, grupo social, organización no gubernamental, asociación o sociedad, en relación a la presunción de cualquier hecho, acto u omisión, que contravenga lo dispuesto por los ordenamientos jurídicos aplicables.

#2: Requisitos para Pedir Visita de Verificación Administrativa

Los requisitos para pedir Visita de Verificación Administrativa son los siguientes.

  • Documentos de identificación oficial
    Credencial para Votar – original
    o Cédula Profesional – original
    o Cartilla del Servicio Militar Nacional – original
    o Pasaporte – original
    o Carta de Naturalización – original
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica : Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original
  • Formato debidamente lleno, o escrito libre

Los requisitos especiales se dan en el caso de que se realice la queja a través del escrito libre.

  • Descripción de hechos, acto u omisión que conlleve una posible contravención a lo dispuesto por los ordenamientos legales aplicables en el Distrito Federal
  • Datos del denunciante para oír y recibir notificaciones
  • El nombre, denominación o razón social del objeto a verificar, en caso de que se conozca
  • El domicilio o ubicación del establecimiento objeto de la denuncia (Calle y número exterior, número interior o número del local, Colonia Delegación, Código Postal, entre calles, entre números, alguna referencia de ubicación y fotografía y/o croquis de ubicación, en su caso, o descripción de la fachada y número de niveles)
  • En su caso, la actividad preponderante que se realice en el establecimiento objeto de la denuncia (especificar horario(s) de la(s) actividad(es), el horario de la problemática y el horario de funcionamiento del establecimiento)
  • Firma autógrafa o electrónica del denunciante, apoderado o su representante legal

El procedimiento para Pedir Visita de Verificación Administrativa es el siguiente.

  • El usuario ingresa solicitud de visita de verificación en el Área de Atención Ciudadana del INVEADF
  • Recibe la solicitud, verifica requisitos, la ingresa en el sistema y le proporciona copia del formato firmada y sellada por la autoridad
  • Verifica la procedencia de la solicitud y turna al área verificadora competente y en su caso, canaliza la solicitud para la emisión y ejecución de la Orden de Visita de Verificación
  • Informa al solicitante las acciones realizadas por la Autoridad
  • Recibe oficio en el que se señalan las acciones realizadas por la autoridad

El plazo máximo de respuesta es de 40 días cosa que deberás tener en cuenta antes de pedir la visita de verificación. Puedes obtener más información entrando en www.inveadf.gob.mx.

Enlace | inveadf

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