Solicitud de Pensión de Retiro en el Estado México

La Solicitud de Pensión de Retiro en el Estado México se realiza cuando la pensión que se te calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del 30% de la pensión garantizada.

#1: Solicitud de Pensión de Retiro en el Estado México

La pensión de Retiro se otorga al asegurado antes de cumplir las edades establecidas, siempre y cuando la pensión que se le calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del treinta por ciento de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios.

Esta pensión será pagada por la aseguradora que el asegurado elija. Asimismo, el asegurado deberá haber causado baja del régimen obligatorio, estar privado de trabajo remunerado y tener un mínimo 1250 semanas de cotización.

#2: Requisitos de la Solicitud de Pensión de Retiro en el Estado de México

Los requisitos para la Solicitud de Pensión de Retiro en el Estado de México son los siguientes.

  • Que el asegurado tenga menos de 60
  • Que tenga un mínimo 1250 semanas de cotización en el Régimen Obligatorio del Seguro Social
  • Que los recursos de la cuenta individual sean suficientes para el retiro
  • Que la pensión que se calcule en el Sistema de Rentas Vitalicias sea superior en más de 30% de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios
  • Causar baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social
  • Se encuentre privado de trabajo remunerado

Para más información consulte www.imss.gob.mx y dese cuenta cuales son los documentos necesarios y los requisitos.

Enlace | Solicitud de Pensión de Retiro en el Estado México


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