-

 

Solicitud de Incorporación a Condominio Familiar en Ciudad de México

La Solicitud de Incorporación a Condominio Familiar en Ciudad de México te permite constituir el Régimen de Propiedad en Condominio, así como la individualización de las unidades privativas resultantes de predios propiedad de particulares, que carezcan de permisos y licencias, mediante facilidades administrativas y subsidios fiscales.

  • Documentos Necesarios para el Inmueble: El valor catastral de cada una de las viviendas debe ser menor a los $590,935.00. Que los inmuebles no se ubiquen en zona de alto riesgo o de protección ecológica. Que las viviendas cuenten con por lo menos, baño y dormitorio. Que los baños sin ventilación natural, tengan un dispositivo de ventilación no menor a 4″ de diámetro o estén ventilados por medios mecánicos. Que cuenten con iluminación y ventilación natural en espacios habitables. Que cuente con conexión de drenaje a la red pública o en su defecto tengan fosa séptica. El uso de suelo distinto al habitacional (locales comerciales, oficinas, etc.) no deberá rebasar el 30% del total del inmueble en panta baja.
  • Documentos Necesarios Documentales: Presentar formato “Solicitud de Incorporación a Condominio Familiar” debidamente requisitado. Original o copia certificada de la escritura con la que se acredite la Propiedad del Inmueble, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Boletas de agua y predial de los últimos 5 años. Original y copia de la Credencial de Elector del propietario registral, así como de los copropietarios y cónyuges en su caso. Copias certificadas del acta de nacimiento y matrimonio del propietario registral, así como de los copropietarios y cónyuges en su caso. Manifestación expresa del propietario, copropietarios y cónyuges, en su caso, para constituir el Régimen de Propiedad en Condominio. Planos Arquitectónicos, Reglamento del Condominio y Memoria Técnica Descriptiva, Dictamen de Habitabilidad y de Seguridad Estructural, entre otros, elaborados por un asesor técnico de condominio familiar, certificado como Perito en Vivienda de Interés Social y Popular .

Esto es un acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la constitución del régimen de propiedad en condominio de viviendas de interés social o popular, así como para la escrituración de las unidades privativas resultantes, y se emite resolución de carácter general, para la condonación del pago de las contribuciones y aprovechamientos que se indican.

Procedimiento de la Solicitud de Incorporación a Condominio Familiar en Ciudad de México

El procedimiento para realizar el trámite consiste en seguir al pie de la regla los siguientes pasos.

  • Entrega tu solicitud y requisitos en el Módulo
  • En el Módulo se entregará al interesado la constancia de inscripción para que condone y reúna los elementos para constituir el régimen de propiedad en condominio. Se entrega al interesado la documentación aprobada, con sello y firma; el Módulo se queda con copias.
  • El interesado entrega la solicitud y requisitos completos para su Constancia de Condominio Familiar en el Módulo.
  • EL INVI otorga Constancia de Condominio Familiar y entrega al interesado su documentación con sellos de revisado.
  • El interesado se presenta con el Notario, lleva su Constancia y documentación revisada y sellada. Designa a sus beneficiarios.
  • El Notario recibe, revisa, condona y dentro de sus procedimientos constituye el RÉGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO. Otorga las escrituras individualizadas de las unidades de propiedad exclusiva, notifica al INVI cuando se concluye.
  • Viviendas de creación
  • El interesado solicita al notario escriture una (s) nueva unidad de propiedad exclusiva, proporcionando: Constancia, Régimen de Propiedad en Condominio, Requisitos técnicos y jurídicos.
    El Notario
    a. Recibe la documentación
    b. Revisa los requisitos y zonificación
    c. Condona y, dentro de sus procedimientos otorga las escrituras individualizadas de las unidades de propiedad exclusiva.
    d. Notifica al INVI cuándo se escrituran las unidades de propiedad exclusiva y cuando, ya conforme a la zonificación ya conforme a la zonificación no cabe ni una unidad más

Puedes realizar el trámite llamando al HONESTEL al siguiente número de teléfono 55 33 55 33.

Enlace |  Condominio Familiar en Ciudad de México

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *